aiguamurcia

Visita aiguamurica

Aiguamurcia es un municipio situado en la provincia de Tarragona, en la comarca del Alto Campo. La sede del ayuntamiento está en Santes Creus. Es el municipio más extenso de la comarca, situado en la zona montañosa que separa el Penedés del Campo de Tarragona. Sin duda es uno de los lugares de Tarragona con más encanto.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Aiguamurcia.

¿Que ver en Aiguamurcia?

Monasterio de Santes Creus.
Monasterio Santes Creus

Monasterio de Santes Creus

La creación del Monasterio de Santes Creus se remonta al S.XII. El monasterio forma, con Poblet y Vallbona de les Monges, la tríada de los grandes monumentos cistercienses de Catalunya. El gran claustro gótico se construyó en el S.XIV, aprovechando el templete de lavatorio del claustro anterior, que seguramente no llegó a completarse. 

bodega cooperativa
Bodega Cooperativa

Bodega Cooperativa

Esta bodega es un ejemplo de cooperativa modernista construida en 1914 según el proyecto del arquitecto Cèsar Martinell i Brunet, quien también usó en esta ocasión la piedra, el estuco en las paredes y el ladrillo visto alrededor de las ventanas. Las comarcas del Alt Camp y la Conca de Barberà cuentan con una importante concentración de bodegas modernistas que constituyen por sí mismas una interesante ruta.

Que hacer en Aiguamurcia:

 
  • Ruta por los castillos del ria Gaià

El Gaià es uno de los rios que cruzan la província de Tarragona. Lo que lo hace especial es que a lo largo de su curso por las comarcas del Alt Camp, la Conca de Barberà y el Tarragonés, se encuentra la mayor concentración de castillos medievales de todo el territorio catalán.
 
castillo tamarit
Castillo Tamarit
castillo altafulla
Castillo Altafulla


gastronomía

Restaurante Cal Mosso

El Restaurante Cal Mosso se encuentra muy cerca de Valls, sede y origen de la Calçotada. Se hacen calçots y calçotades desde finales de diciembre hasta semana santa. Su cocina tradicional catalana hace que puedas disfreutar de los productos de la tierra, frescos y sabrosos. Cabe destacar los platos a la brasa.