Albanyà

Visita Albanya

Albanya es un municipio montañoso situado en el extremo occidental de l’Alt Empordà, en el límite con La Garrotxa y la comarca francesa el Vallespir. Albanyà es accesible por la pequeña carretera local de Terrades. Sin duda este pequeño pueblo es uno de los lugares de Girona con más encanto.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Albanya, Girona.

¿Que ver en Albanya?

Santuari Mare de Déu del Mont albanya
Santuari Mare de Deu del Mont

Santuari Mare de Deu del Mont

Este es un santuario de estilo románico tardío, sutuado a 1115 metros de altitud que a la vez es un excelente mirador del Empordà y la Garrotxa. Como curiosidad, Jacint Verdaguer pasó el verano de 1884 en el Santuari Mare de Deu del Mont, lugar que le inspiró a escribir su poema Canigó y donde se concerva una habitación-museo.

iglesia sant pere albanya
Iglesia de Sant Pere

Iglesia de Sant Pere

La iglesia principal de este municipio es la iglesia de Sant Pere, interesante ejemplar del románico primitivo. En el interior se puede ver una lápida sepulcral esculpida del románico-gótico.

tumba megalítica de la Creu del Principi
Tumba megalítica de la Creu del Principi

Yacimientos prehistoricos 

La zona es de origen prehistórico y conserva diferentes vestigios arqueológicos, como el yacimiento de la cueva de la Pólvora y la tumba megalítica de la Creu del Principi.

Que hacer en Albanya:

 
  • Observatorio Astronomico De Albanyà

Excelente experiencia de observación astronómica. Muy didáctico para mayores y niños, dos expertos en la materia te guian por el cielo nocturno para compartir su conocimiento y pasión. Gradas al aire libre calefactadas por si el tiempo lo requiere.
 
Observatorio Astronomico De Albanya
Observatorio Astronomico de Albanya


gastronomía

Restaurante Santuari de la Mare de Deu del Mont

El Restaurante del Santuari de la Mare de Deu del Mont ofrece una cocina de mercado con platos que son elaborados de manera casera, con una marcada creatividad, disfrutando de la Cocina Volcánica con productos autóctonos de la tierra y con una cuidada elaboración.