Alcover

Visita Alcover

Alcover, municipio del Alt Camp se sitúa en la zona de contacto entre las montañas de Prades y el Camp de Tarragona, entre el limite con el Baix Camp y el Tarragonés.

Este municipio de más de 300 habitantes y 46km2es conocido por sus embutidos de excelente calidad, totalmente naturales, elaborados de forma artesanal. Además de por sus actividades y fiestas del Remei.

Que ver en Alcover

Si estás pensando en visitar este municipio, te dejamos algunos de los lugares más frecuentados y reconocidos de la zona.

municipios de tarragona
alcover camp de tarragona

Núcleo antiguo de Alcover

Su núcleo antiguo conserva algunas casas señoriales y algunos restos de edificación como son sus murallas, los portales de Sant Miquel de la Saura, su plaza porticada y sus torres.

Iglesia Vella o de la Sang

La Iglesia de la Sang, es de época románica, aunque fue ampliada en el siglo XIV y finalmente durante el año 1936 fue destruida por la guerra civil.

Museo municipal de Alcover

En el museo municipal encontramos, historia de diferentes tipos. Algunos objetos prehistóricos, etnográficos, pinturas rupestres y arte religiosa, sin olvidar la paleontología.

Desde el municipio se puede acceder a la Mare de Déu del Remei, el santuario de la época del barroco datado del siglo XVIII. También las ruinas de la ermita cercana de les Virtuts que está formada por elementos góticos.

Fira del Remei

La fira del Remei coincide con la Setmana de l’Avellana, una fira que se mantiene desde el año 1865. En esta fira del Remei de Alcover se realizan actividades castelleres y otro tipo de actividades que se relacionan con la historia y la tradición de la zona, además de los fuegos que se realizan los diables. Hay que decir que predomina todo lo relacionado con los grupos de castellers, ya que es una actividad muy popular entre los jóvenes de la zona.

festa major Alcover
Foto de l'Ajuntament d'Alcover
festa major
Foto de l'Ajuntament d'Alcover