Beget

Visita Beget

Beget es un pueblo en la comarca de la Alta Garrotxa (provincia de Gerona, Cataluña), con municipio propio hasta el año 1969, en que fue agregado al término municipal de Camprodón (Ripollés). Se encuentra incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Situado en la cabecera del río Llierca, sus casas de piedra son su mayor atractivo y se agrupan alrededor de la riera de Beget.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Beget, Girona.

¿Que ver en Beget?

beget catalunya
El Embarcadero de Miravet

Las casas de piedra

Las casas de Beget están, en general, asentadas sobre la roca, con paredes de mampostería de piedra y mortero de cal y barro en los edificios más antiguo y con mortero de aglomerado hidráulico (rehechos en el siglo XIX), las fachadas de los cuales, estaban rebozadas y pintadas de ocre, blanco y beige. La mayoría de jambas y dinteles de puertas y ventanas, son de madera o piedra picada. Los tejados son de teja árabe, y las puertas y las ventanas, de madera con contraventanas interiores.

puente beget
El Castillo Templario

Puentes románicos

Beget, aunque parezca pequeño, está dividido en tres barrios separados por su riera y conectados por sus dos puentes de estilo románico. Estas son, sin duda, una de las estructuras románicas mas destacadas del pueblo.

Iglesia de Sant Cristòfol de Beget
Las Murallas

Iglesia de Sant Cristòfol de Beget

Edificada en el siglo XII con elementos de una construcción previa, ha sido posteriormente restaurada. Es uno de los ejemplos más importantes de arquitectura románica de la zona. Tiene una sola nave cubierta con una bóveda de cañón, un ábside semicircular y dos capillas laterales. Conserva pinturas de tradición románica y una famosa talla románica de dos metros que representa Jesucristo en Majestad.

Que hacer en Beget:

 
  • Ruta por la Vall de Camprodón

La Vall de Camprodon está formada por seis municipios, como principal se sitúa la villa de Camprodon, pero también el pueblo pintoresco de Setcases, Vilallonga del Ter, Llanars, Molló y Sant Pau de Segúries
 
puente camprodón.
Camprodón
setcases
Setcases
vilallonga del ter
Vilallonga del Ter

 

  • Pícnic en el Río Llierca

Si estás buscando paz y tranquilidad o comer al aire libre con la familia o amigos, puedes buscar algún rincón a orillas del Río Llierca y comer mientras disfrutas del sonido del agua y el cantar de los pájaros. En verano, cuando el calor aprieta, podrás bañarte siempre y cuando toleres el frio, porque las aguas de este rio se mantienen a frias durante todo el año.

 
Rio Llierca
Rio Llierca


gastronomía

Restaurante Can Jeroni

El restaurante Can Jeroni, es una casa familiar del siglo XX en convertida en restaurante. Su cocina tradicional es un claro ejemplo de cocina catalana, ideal para probar los productos de la zona, para deleitarse con los sabores de la tierra. Puedes reservar una sala privada, con chimenea propia para que tu comida agradable y en petit comité.