begur

Visita begur

Begur con una superfície mayor a los 20 km2 fué declarado municipio de interés turístico en 1972. Su costa se caracteriza por sus pequeñas calas conocidas por ser pequeños lugares con una fauna marina espectacular. 

Uno de los deportes más practicados es el snorkel y el submarinismo ya que se puede ver una gran cantidad de especies marinas distintas, como son los pulpos, rayas, meros, doradas, morenas, langostas, incluso algunos delfines o ballenas un poco alejados de la costa.

Las mejores Calas de Begur

Cuando hablamos de Begur hablamos de disfrutar al máximo sus playas y calas, al ser uno de los paraísos de la Costa Brava.

Sus deportes más conocidos son el snorkel y el buceo, por su gran variedad de peces y especies marinas. 

Cala d’Aiguablava 

Una de las calas más representativas de la zona es la cala de Aiguablava, con sus aguas cristalinas atrae a una gran cantidad de turistas durante todo el verano, sin tener en cuenta la gente local y aquellos que tienen la suerte de tener una segunda residencia en la zona para poder veranear. 

playa de aiguablava
cala d'aiguablava

Cala sa Tuna

Una cala de pequeño tamaño que no puede acoger muchos visitantes pero eso sí, en caso de tener la suerte de disfrutar un día sin muchas aglomeraciones es una paraje natural que hay que tener en cuenta. Sus aguas totalmente cristalinas, las antiguas casas de pescadores y todo el lateral de roca hacen que la  cala sea un lugar donde poder desconectar al 100%. 
sa tuna cala
cala sa tuna Begur

Platja fonda

Otra de las platas características de la zona, una playa a la cual se llega a través de unas escaleras que bajan por un lado de la roca hasta la arena. 

Sus aguas cristalinas lo hacen una de las paradas preferidas de las pequeñas embarcaciones de recreo y de algunos yates. Estos no molestan a los bañistas. Algunos bañistas saltan al agua desde los muros de una antigua especie de casa, la cual ha desaparecido por completo dejando algunos de sus muros a poca altura del agua. 

Es un lugar esplendido para pasar el día pero hay que tener en cuenta que si pones tu toalla muy alejada de la arena, sobre las 17.00h-18.00h de la tarde el sol va desapareciendo a ya que la montaña lo tapa. 

 

platja fonda
platja fonda

gastronomía

marisco de palafrugell