Bellver de Cerdanya

Bellver de Cerdanya

En la Cerdanya encontramos el municipio de Bellver de Cerdanya, una villa pintoresca y con gran interés turístico. La villa se sitúa sobre un montículo que permite unas vistas perfectas del rio Segre.

Este municipio tiene una población de más de 1500 habitantes y es uno de los lugares de Girona predilectos donde pasar los fines de semanas para muchos catalanes principalmente habitantes de Barcelona que les gusta desconectar en la naturaleza. Los hoteles, restaurantes y campings de Bellver de Cerdanya son de calidad.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Bellver de Cerdanya.

Qué ver en Bellver de Cerdanya 

Por su situación el municipio es un lugar perfecto para realizar excursiones y salidas en dirección al Cadí, la Masella, Molina o Andorra.

cadí

Plaça Major

En la plaza mayor de Bellver podemos encontrar unos edificios completamente de piedra y sus balcones que dan a la plaza decorados con aquellas flores rojizas típicas del pirineo. Si damos una vuelta por la plaza podremos contemplar la torre de la iglesia de Sant Jaume.

Parc Natural del Cadí-Moixeró

Bellver de Cerdanya forma parte del parc natural del Cadí-Moixeró donde podremos realizar todo tipo de deportes de montaña. Alquiler de quads, alquiler de raquetas de nieve, senderismo, escalada y otros deportes de invierno.

Santa Eugènia de Nerellà

Santa Eugènia de Nerellà se podría decir que es el campanario románico más destacado de la Cerdanya, con su inclinación característica es un lugar que nos puede recordar a la torre Pisa de Italia.

Santa Maria de Talló

Uno de los centros religiosos más prestigiosos de la comarca. Un edificio románico del siglo XII, que cuenta con una nave, con arcadas laterales y ábside. Además, de un gran campanario.

La fou de Bor

La cueva de la Fou de Bor tiene un torrente subterráneo de gran interés arqueológico y espeleológico.

plaça major de bellver
esglesia
la cerdanya
bellver de cerdanya

Bellver de la Cerdanya y sus pastelerías

Te dejamos algunas de las pastelerías más visitadas en el municipio, donde podrás tomar un café y probar algunos de los turrones o pastas artesanas.

  • Pastissería degustació la Rosella en la Plaza Sant Roc
  • Pastissería Vila en Avinguda de la Cerdanya, 38

Gastronomía de Bellver de la Cerdanya

El plato más conocido de este municipio es el trinxat, un plato típico del pirineo catalán. La col, el tocino frito y las patatas cocidas hacen que el trinxat sea un plato que aporta todas las calorías necesarias para trabajar duro en invierno a bajas temperaturas.