Bolvir

Visita Bolvir

Bolvir o Bolvir de Cerdanya es un municipio español de la comarca de la Baja Cerdaña en la provincia de Gerona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Está situado a 1148 m de altitud, muy cerca de la frontera francesa y sobre terrenos que corresponden a laderas de las estribaciones pirenaicas, en una zona muy soleada a la que denominan La Solana. Predominan las segundas residencias en edificaciones con acabados de piedra y madera, tipicas casas en Bolvir.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Bolvir, Girona.

¿Que ver en Bolvir?

iglesia santa cecilia bolvir
Iglesia de Bovir

Iglesia de Santa Cecilia

La iglesia de Santa Cecilia es la iglesia parroquial actual. Presenta una sola nave con un ábside semicircular liso que acaba con un friso de ménsulas esculturadas. Además tiene dos ventanas de doble derrame. En el muro sur se abre una portada con tres arcadas en degradación, de sección rectangular, y dos más en la misma línea intercaladas sostenidas por columnas con capiteles decorados. En conjunto, se trata de un edificio de finales del s. XII o inicios del s. XIII, donde se observan las coletillas de unas capillas laterales y de un campanario de torre de época moderna. Tiene un par de sillares de granito, aunque en alguna zona se ven hileras de opus spicatum. 

Dentro de la iglesia parroquial de Santa Cecilia tenemos conservado y expuesto el retablo gótico del siglo XV original de la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza.

torre del remei bolvir
Torre del Remei

Torre del Remei

En el momento de su construcción (1910) fue llamado Castillo de Nuestra Señora del Remedio. Fue levantado en medio de un parque de secuoyas y abetos, para alcanzar un sabor entre ecléctico y señorial, mezcla de castillo gótico y château francés del s. XVIII. Esto se consiguió mediante la combinación de elementos del neoclásico francés y del modernismo catalán. El interior era tan diversificado como heterogéneo. Actualmente La Torre del Remei es un hotel de gran lujo proyectado como edificio central más homogéneo y equilibrado.


Los mejores restaurantes de Bolvir

Restaurante Cal Sabater

Es un restaurante de Cocina Mediterranea.

Restaurante La Solana

Es un restaurante de Cocina Española

Restaurante Cal Torru

Es un restaurante de Cocina Catalana