Camprodón

Visita Camprodón

En el corazón de los Pirineos gerundenses y con raíces de la Garrotxa encontramos Camprodon, una tierra rica en historia, tradición y versatilidad, la fauna, los paisajes, la gastronomía y la naturaleza de la cual, la convierten en un municipio vivo los 365 días el año!

Haz click en el mapa para saber como llegar a camprodon.

Que ver en Camprodón:

puente camprodón.
Puente Nuevo

Puente Nuevo

Uno de los emblemas de el pueblo es el Puente Nuevo.  Especialmente relevante por su belleza, construido sobre el Río Ter en el Siglo XII y que además formaba parte del antiguo camino en cataluña que conducía a la Cerdanya. Es muy importante a visitar, imprescindible en tu ruta de turismo para hacer unas fotos y disfrutar de las vistas.

iglesia camprodón.
Iglesia de Santa Maria

Iglesia de Santa Maria

La Iglesia de Santa María nos deleita con una exquisita mezcla de estilos Gótico, Románico y Barroco. Además famosa por conservar esta Santa Iglesia, los restos del Santo Sant Patllari. Es una de las Iglesias famosas de Girona y muy curiosa de ver.

monasteri sant pere camprodon.
Monasterio de Sant Pere

Monasterio de Sant Pere

El origen de este monasterio hay que situarlo en una antigua iglesia, dedicada a san Pedro, que se consagró en noviembre del año 904.

embutidos camprodon.
Xarcuterias

Xarcuterias

Antes de marchar no os olvidéis de comprar algunos embutidos de la tierra. Fuets y butifarras os están esperando en muchos de los escaparates de tiendas en el pueblo.

Experiencias

 
  • Vista panoramica del pueblo

Un pueblo medieval situado en el centro de la Vall de Camprodon, con sus calles de piedra, un puente que atraviesa el rio, el centro lleno de vida con sus comercios tradicionales donde podras disfrutar de los productos típicos de la zona. Sin duda este es un lugar ideal para pasear.
 
puente de camprodon.
vistas puente camprodón,
rio camprodón.

 

  • Vallter 2000

La estación de Vallter 2000, inaugurada en 1975, se encuentra en medio de cumbres que sobrepasan los 2.800m de altitud. Con la base situada en 2.000m, permite combinar el esquí alpino por las pistas centrales con el ascenso con esquís de montaña por la zona del Xalet.

Vallter 2000 se encuentra en el circo de origen glaciar de Morens-Ull de Ter. Se extiende al norte de la comarca del Ripolles, dentro del término municipal de Setcases, en la zona más oriental del Pirineo de Gerona. Se trata de una estación acogedora y familiar que fue inaugurada en la temporada 1974-75 como centro de actividades de esquí i montaña.

vallter2000.
pistas vallter 2000.
mapa pistas vallter.


gastronomía

Restaurante El Pont 9

Un restaurante de cocina tradicional, casera, con productos frescos y un estilo rústico. Situado en el mismísimo centro de Camprodon, ofrece unas vistas muy bonitas.

Tienen su propia bodega con una variedad de vinos catalanes excelentes. Puedes encontrar el vino ideal para tu plato, sin duda un gran punto a favor, ya que se consigue un maridaje excelente. Ver más…