Cardona

Visita cardona

Cardona es un  pequeño municipio de España perteneciente a la provincia de Barcelona, en Cataluña. Ubicado en la comarca del Bages, tiene una población de 4636 habitantes y es conocido por su historia, su castillo y por el cómico Berto Romero.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Cardona, Barcelona.

¿Que ver en Cardona?

Este pequeño municipio cuenta con un amplio atractivo turístico. Lo más visitado son el castillo de Cardona y la montaña de sal, donde se encuentran las minas de sal. Se puede acceder a ambos lugares con visita guiada. También es interesante visitar el centro histórico de Cardona y la Colegiata de San Vicente.

Lugares de interés

castillo cardona.
Castillo
montaña de sal cardona.
Minas de Sal
colegiata cardona.
Colegiata de San Vicente
cardona que ver
Centro Histórico

Experiencias

 
  • Visitar el Castillo Medieval

La visita al Castillo de Cardona ofrece la posibilidad de recorrer la fortaleza moderna y las partes del viejo castillo condal, como la Torre de la Minyona y la excepcional colegiata de San Vicente, joya del románico lombardo catalán. Podeis consultar los detalles de la visita guiada aquí.

 
castillo medieval cardona.
cardona.
torre castillo cardona.

 

  • Adentrarse en las minas de sal

La Montaña de Sal es uno de los atractuivos turísticos mas destacados de este municipio. Es un fenómeno natural único en el mundo y hoy todavía crece a medida que la lluvia la erosiona. Mide 120 metros y en su interior tiene cerca de dos quilómetros de profundidad. Durante una hora, os podeis adentrar hasta 86 metros y podreis observar las formas y texturas que ofrece el macizo salino.

Durante años, este espacio fué una de las minas de sal potásica más importantes del mundo, Mina Nieves de Cardona (1929-1990). Hoy, el viejo recinto minero es el Parque Cultural de la Montaña de Sal, un gran equipamiento cultural que pretende divulgar la importancia de la sal, la excepcionalidad geológica del yacimiento y el aprovechamiento que el hombre ha hecho durante siglos.

montaña de sal cardona.
mina de sal cardona.
cardona mina de sal.


gastronomía

Restaurante Cal Borrasca

Restaurante pequeño en el barrio antiguo de Cardona. Sus platos están elaborados con productos locales de alta calidad, cocinados íntegramente en su cocina. El producto clave de su cocina es la  Ternera del Valle del Cardener, de producción propia. Ver más.