Casserres

Visita Casserres

El municipio de Casserres se encuentra en el Berguedà y se extiende por la parte baja de la riera de Clarà y la riera de Merola.

En esta zona abundan los pastos y los bosques de pinos, robles y encinas. Su villa tiene una imagen muy marcada de antigua villa rural catalana.

Con unos 1.600 habitantes y una superficie de 29km2 destaca por patrimonio histórico en la zona.

Como llegar

Que visitar en Casserres

Si estás pensando en hacer una visita al municipio hay algunos lugares que no te querrás perder.

berguedà
pueblo de casserres

Nucli Antic de Casserres

El núcleo antiguo del municipio se desarrolló alrededor de el primer núcleo formado en Redós del Castell, antiguamente ubicado cerca del ayuntamiento de la población. El patrimonio material histórico que podemos encontrar en el municipio es un reflejo de la evolución histórica de las poblaciones rurales catalanas. Durante la época medieval fue una villa fortificada por todos sus lados y aún conserva algunos de las direcciones de sus antiguas calles y la estructura general de la villa.

Sant Miquel de Fonogedell

La iglesia románica fue construida para el Sant Blasi, uno de los santos de la zona. La ermita y su entorno, están clasificados como yacimiento arqueológico por el departamento de cultura de la Generalitat de Catalunya, la iglesia cuenta con una sola nave rectangular.

Mare de Déu dels Àngels

Sus orígenes remontan a finales del siglo XIV cuando se comienza la edificación de una capilla en el barrio de Casserres, ya que, se había establecido su población. Con el paso de los años, una vez construida desapareció y una de las familias del pueblo decide construir la iglesia de Mare de Déu dels Àngels.

 Sant Pau de Casserres

La primitiva parroquia situada a unos 2km de la villa de Casserres, que data de la época románica, de una sola nave con crucero y un ábside liso semicircular. Un lugar que no te puedes perder si visitas el municipio de Casserres.