Castellbo

Visita Castellbo

Castellbò es un núcleo de población del municipio de Montferrer y Castellbo (Alto Urgel) situado en el valle del mismo nombre. Es la cabeza de la entidad municipal descentralizada de la Villa y valle de Castellbó. En 1970 fue anexado al municipio de Aravell, creando el término municipal de Montferrer y Castellbó.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Castellbo, Lleida.

¿Que ver en Miravet?

esglesia castellbo
El Embarcadero de Miravet

Iglesia de Santa Maria

Iglesia románica con transición al gótico del siglo XIII que se mantiene en buen estado. Fundada en 1436 como colegiata secular, conserva como elementos románicos los tres ábsides redondos. Sin embargo, la fachada es de estilo gótico, con arcos puntales, un friso decorado y un campanario de espadaña. Además, es especialmente destacable el trabajo de forja de la portada.

pont castellbo
El Castillo Templario

Puente de Castellbo

El puente de Castellbo une el núcleo central de la villa con el arrabal situado a la otra orilla del río, más al sur.2​ Construido sobre el río de Castellbó, afluente del río Segre, tiene un arco muy grande de piedra y reforzado con cemento. Está declarado como Bien Cultural de Interés Local.

castillo castellbo
Las Murallas

Castillo

Castillo militar de la epoca medieval que está adaptado a la roca. Actualmente queda una torre de planta rectangular, restos de muros edificados con losas planas y alargadas. Además, las ruinas del palacio gótico.

Experiencias

 
  • El Mercado Medieval

El Mercado Cátaro de Castellbò es un mercado anual de tipo medieval que se organiza cada año al pueblo. El mercado recuerda el pasado cátaro de la población, suyo del Vizcondado de Castellbó. Hay una veintena de paradas, se puede ver el Fuego Inquisitorial a cargo del Grupo de Diablos del Alt Urgell
 
mercado cataro castellbo


gastronomía

Restaurante Moli de Xim

Dos generaciones han abierto este pequeño negocio al público desde el año 1982 hasta hoy. Se trata de un restaurante con más de 20 años de experiencia cocinando platos típicos del Pirineo catalán. Su especialidad es el arroz de montaña.