Castellvi de la Marca

Visita Castellvi de la Marca

Castellvi de la Marca es un municipio situado en la comarca del Alt Penedés, en la provincia de Tarragona. Elstá situado a los pies del Montmell, una montaña característica de la zona. Està rodeado por los afluentes del rio Floix, las rieras de Marmellar y de Munia. 

Haz click en el mapa para saber como llegar a Castellvi de la Marca, Tarragona.

¿Que ver en Castellvi de la Marca?

Capella de la Marededéu del Vinyet 
Capella de la Mare de Déu del Vinyet 

Capella de la Mare de Déu del Vinyet 

Capilla del S.XI de nave rectangular, con el ábside recto orientado al norte y portal de arco escarzano a mediodía, con un pequeño añadido al lateral izquierdo que se utiliza como sacristía. La bóveda de cañón es muy plana y está sostenida por tres arcadas torales de piedra trabajada con impostas, aguantadas por columnas hechas de una manera muy torpe. El tejado es a dos vertientes con teja árabe. La fachada tiene unos ligeros contrafuertes en los laterales.

el castellot
El Castellot

El Castellot

El Castellot es un antiguo castillo del qual se conserva la torre y algunas ruinas alrededor. Esta situado en lo alto de una colina a una altura de 468 metros, en el noroeste del término municipal, al pie de un impresionante acantilado sobre la riera de Marmellar, que hacía de defensa natural. Se trata de los restos del antiguo castillo alto medieval en el extremo de la Marca del Penedès, las ruinas más conocidas del municipio y unas de las más simbólicas del Penedès.

Església de Santa Maria de la Múnia
Església Parroquial de Santa Maria de la Múnia

Església Parroquial de Santa Maria de la Múnia

La Iglesia parroquial de Santa Maria de Múnia se encuentra situada en la Plaça Nova del núcleo de la Múnia.Sus orígenes son muy antiguos; se supone que en el siglo XII. La antigua iglesia estuvo muy reformada en el siglo XV, y se realizaron obras de mejora en 1802. Sufrió considerables desperfectos durante la guerra de la Independencia, posteriormente, al aumentar la población de la zona de la Múnia, el 1876 fue elevada anexo de San Sadurní de Castellví. Entonces se optó por derribarla y hacer una nueva planta en el mismo lugar, que en 1886 estaba terminada, la cual quedó tal como la podemos ver.

Església Parroquial de Sant Sadurní de Castellví
Església Parroquial de Sant Sadurní de Castellví

Església Parroquial de Sant Sadurní de Castellví

La iglesia Parroquial de Sant Sadurní de Castellvi también fué restaurada por Josep M. Sagnier debido a los graves desperfectos que sufrió entre 1934 y 1936. Este templo sustituyó la antigua iglesia medieval de San Sadurní que era de estilo románico y gótico.

El actual edificio es de una sola nave cubierta con cinco arcadas apuntadas, con techo envigado a dos vertientes. Cuatro capillas laterales de bóveda apuntada de lado a lado del edificio con ojos de buey encima de todas. El ábside es rectangular. La fachada tiene una gran portada con tímpano pintado y ojo de buey encima. Dos salientes terminados en pináculo a cada lado. Una cruz en la punta de la cumbrera. A los lados, una ventana aspillerada cada banda.


gastronomía

Restaurante Cal Padrí

Cal Padrí es un restaurante familiar arraigado en el Penedès desde hace más de 3 generaciones. Ubicado en el corazón de los viñedos y las colinas de estas hermosas tierras. Es un restaurante de cocina catalana natural, bien elaborada para todos los gustos y edades, y basada siempre en los valores de la rica dieta mediterránea. Una cocina fresca, trabajada cada día con los productos de la tierra que les da su propio huerto, manteniéndose siempre entre la cocina tradicional -la de toda la vida- con un toque de modernidad propio de un entorno ligado a la innovadora cultura del vino.