Circ de Colomers

Como llegar

El circo de Colomers —Circ de Colomèrs, en aranés— es un circo glaciar en la zona axial de los Pirineos, orientado al norte, en el Valle de Arán, en Cataluña, España. Sin duda este es uno de los mejores lagos de Cataluña. El Circ de Colomers está formado por una serie de cumbres que superan los 2500 m de altitud y contiene casi cincuenta lagos que forman parte de la cabecera del río Garona a través del río Aiguamoix (en aranés, Aiguamòg). 

Haz click en el mapa para saber como llegar.

¿Que hacer en Circ de Colomers 

ruta de los 7 lagos
Ruta de los 7 lagos

Ruta de los 7 lagos

La ruta parte del aparcamiento de los Banhs de Tredós. La ruta del Circ de Colomers es una de las excursiones más conocidas en el Parc Nacional d’Aigüestortes desde la Vall d’Aran. Se trata de un recorrido circular por el que iremos caminado por cada uno de los lagos de la zona rodeados de un paisaje natural únicor. Estos lagos, como curiosidad, se formaron a partir de los glaciares, que erosionaron el terreno formando así los grandes estanques que podemos encontrar hoy en día. La ruta es larga, tiene una duración de 6 horas aproximadamente.

circ de colomers pesca
Pesca Circ de Colomers

Pesca en Circ de Colomers

A todos los lagos del circo de Colomers se han introducido truchas y piscardos para poder explotar los estanques para la pesca recreativa. Son muchos los que se acercan a estos lagos a echar una tarde pescando en familia o con amigos. La pesca debe ser deportiva, es decir, pesca sin muerte.

circ de colomers con perro
mishuellascaninas.com

Circ de Colormers con Perros

En todo el parque nacional es obligatorio llevar a los perros atados, con sanción de multa económica; Aun así, nadie los cumple. Sería una pena tener que llevarlos atados en un entorno tan amplio. Ellos disfrutaran más moviéndose libremente. Si se trata de un PPP si deberían llevar bozal, por si os cruzáis con más perros. Sin duda, El Circ de Colomers es un espacio ideal para que nuestras mascotas se divierten libremente.