Estany de Montcortes

Como llegar Estany de Montcortes

El lago de Montcortés (en catalán Estany de Montcortès) es un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) situado en la provincia de Lérida, Cataluña, en el término municipal de Baix Pallars, en la comarca del Pallars Sobirá. Este espacio fue protegido en 1992 por el Plan de Espacios de Interés Natural de la Generalidad de Cataluña. Sin duda este es uno de los mejores lagos de Cataluña.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Estany de Montcortes.

¿Que hacer en Estany de Montcortes?

estany de montcortés
Estany de Montcortes

Ruta Estany de Montcortes

El lago de Montcortes no es de los más grandes de Cataluña, pero si es uno de los más bonitos por su fauna y su flora. Cabe destacar la importancia de este lago como área de nidificación por algunos pájaros. La ruta del lago de montcortes te conllevará unos 30 o 40 minutos, depende de la velocidad a la que vayas.

ermita de sant romà
Ermita de Sant Romà de Cabestany

Ermita de Sant Romà de Cabestany

Cerca de la orilla oriental del lago se encuentra la ermita de Sant Romà de Cabestany. Esta ermita fué construida el siglo XVIII  y aunque sigue en uso, es muy poco habitual ver creyentes dentro debido a que se encuentra un poco lejos del pueblo del cual forma parte, el pueblo de Cabestany.

lago de montcortes
Lago de Montcortes

Pícnic en pareja o en familia

Alrededor del Lago de Montcortés el terreno es plano y cubierto de hierba baja, procurando así que sea muy fácil hacer un pícnic en familia, con la pareja o con los amigos. El ambiente es tranquilo, relajante. Se escuchan los pájaros, ranas y el viento. Sin duda esta es un gran plan para disfrutar de la naturaleza.