Estany de Sant Maurici

Como llegar Estany de Sant Maurici

El lago de San Mauricio (en catalán estany de Sant Maurici) es un lago español de los Pirineos engrandecido con una pequeña presa situada en el término municipal de Espot, en el parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio, provincia de Lérida, Cataluña. Sin duda este es uno de los mejores lagos de Cataluña.

Haz click en el mapa para saber como llegar..

¿Que ver en Estany de Sant Maurici?

estany de sant maurici.
Parc Nacional d'Aigüestortes

Visita el Parc Nacional d’Aigüestortes 

Este lago está situado a 1910 m de altitud, en el fondo de un circo glaciar. Recibe las aguas de los ríos y torrentes de Ratera, del Portarró y Subenuix.Este lago está rodeado de bosques de pino negro y de un hermoso paisaje de montaña, bosques que forman el famoso parc natural d’aigüestortes.

els encantats
Els Encantats

Subir los picos «Els Encantats»

Els Encantats son dos picos de mas de 2.700 metros, Gran Encantat (2.746 m) y su hermano pequeño Petit Encantat (2.733 m). Estan situados en los Pirineos, al sur del lago de San Mauricio, en el Parc Natural d’Aigüestortes.. Forma parte de la cabecera de la Noguera Pallaresa. 

pesca deportiva cataluña
Pesca Deportiva

Pesca Deportiva de Truchas

En los ríos y afluentes que llenan las aguas del lago de Sant Maurici se practica la pesca sin muerte. Es una gran experiencia, y más si vas es con un pescador para que te enseñe los secretos de la pesca de la trucha. La clave de este deporte es la paciencia, saber esperar el momento adecuado para recoger el sedal. Una vez la trucha ha picado, empieza lo emocionante.