Figuerola del camp

Visita Figuerola

En la sierra de Miramar encontramos el municipio de Figuerola del Camp. Se sitúa en el límite de la Conca de Barberà, con más de 200 habitantes y una superficie superior a los 22km2. El centro de Figuerola del Camp se forma por una agrupación de viviendas que envuelven el templo parroquial del municipio. Sin duda es uno de los lugares de Tarragona con más encanto.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Figuerola.

Sitios de interés de Figuerola del Camp

En el pueblo hay diferentes atractivos turísticos desde el punto de vista de la edificación histórica. A continuación, te dejamos los edificios más importantes de Figuerola.

figuerola
figuerola del camp

Sant Jaume de Figuerola

Sant Jaume es la iglesia parroquial del municipio que se levantó durante el siglo XVIII, para substituir a la antigua y diminuta iglesia de la que se conserva algunos de sus fragmentos de los muros.

Sant Mateu

La iglesia parroquial románica por referencia en la zona es la iglesia de Sant Mateu que sitúa en Miramar. Con su torre bien conservada esta misma se sitúa en el mirador natural de Miramar, donde podremos ver las grandes esplanadas que van desde Lleida a Tarragona y la costa.

Cova del Gat

Encontramos una cueva sepulcral del neolítico, la cual era usada como fosa común. Esta cueva fue bien explorada por primera vez durante el 1930, donde se encontraron restos de pintura, fragmentos de materiales cerámicos, huesos de animales, puntas de lanza etc…

Tossal Gros de Miramar o d’en Jordà de Prenafeta

La altura de este pequeño pico del Alt Cap hace que con sus 864m se pueda divisar una espectacular vista panorámica de la Conca de Barberà y el Camp de Tarragon


gastronomía

Se podría decir que ya no es tan popular como hace unos años, pero en la zona se elabora un licor de avellanas tradicional que invita a más de una copa después de una comida pesada. Además de otros platos catalanes que también se estilan en Figuerola.