Guardiola de Berguedà

Visita Guardiola de Berguedà

Guardiola de Berguedà es un municipio situado en la parte norte de la comarca del Berguedà, con parte de su termino incluido dentro de los límites del Parc Natural del Cadí-Moixeró.

Con algo más de 1.200 habitantes y una superficie de 73km2, se sitúa entre los ríos Llobregat y Bastareny. Su fiesta mayor se celebra en agosto por Sant Llorenç.

Antiguamente fue un municipio industrial y basado en la minería. Que se utilizaba de punto de conexión entre municipios para actividades económicas.

Destacamos su central hidroeléctrica, la fábrica de cemento del Collet y el pozo de extracción de petróleo dels Francesos de Riutort.

Como llegar a Guardiola de Berguedà

Que ver en Guardiola del Berguedà

A continuación, te dejamos algunos de los lugares más visitados en Guardiola del Berguedà.

guardiola del berguedà
berguedà
guardiola del berguedà

Sant Llorenç prop Bagà

Un monasterio benedictino que se levantó sobre una tabla de piedra. Un monasterio de antes del año 900d.C, que finalmente en el año 1592 se convirtió en un lugar priorato y se cuidó hasta 1835. En estos momentos podemos encontrar la iglesia románica, con su cripta y parte del monasterio románico.

Túnel del Cadí

Con una altitud de 1176m, el túnel del Cadí se sitúa entre el Berguedà y la Cerdanya, el túnel tiene una longitud de 5km y es uno de los más importantes puntos de comunicación entre la parte de la Catalunya Sud con la Catalunya pirinaica norte.

Templo románico de Sant Martí de Brocà

Este templo fue modificado y peraltado. Originalmente pertenecia al castillo de Brocà pero se vincula al monasterio de Sant Llorenç prop Bagà. Lo podemos encontrar con varias casas abandonadas, siendo este una nave única.

Valle de Gréixer

En el Valle de Gréixer podemos encontrar algunas masías de la época y el templo románico de Sant Andreu de Gréixer, un templo de una sola nave, cubierta de pizarra. Además de ser un lugar precioso que da a la sierra del Moixeró. (Un lugar bueno para todos aquellos que les gusta coger bolets al Berguedà).