Islas Medas

Visita las Islas Medes

Las islas medes son un pequeño archipiélago que se sitúa a menos de 1 milla marítima de l’Estartit. Formada por arrecifes y 7 islotes fueron declaradas parque natural marino en 1990.

 Las islas medas están formadas por la Meda Gran con una dimensión de 182.530 metros cuadrados, la Meda Xica con algo más de 25.850 metros cuadrados, El Carall Bernat con 2.985 metros cuadrados, els Tascons Grossos con 1.885 m2, el Medallot con 550m2, Els Tascons Petits con 510m2 y Les Ferranelles 390m2.

Illes medes con gran valor 

Estas islas presentan un gran valor tanto científico como ecológico, además su fondo marino tiene una gran belleza gracias a su riqueza de la biosfera.

La riqueza está fundamentalmente compuesta por aves marinas, algunas migratorias, como son cormoranes o cuervos marinos, vencejos reales, grajillas y sobre todo gaviotas patigualdas. Además de estas aves también podemos encontrar algunos conejos, reptiles, ratones etc…

illes medes

Prohibiciones

En las islas medas queda totalmente prohibido la recolecta de animales muertos o vivos, la pesca, caza, encender fuegos, pernoctar o acampar y hacer ruidos innecesarios (para aquellos que se pasean con el barco y su estupenda música). “Tenemos que respetar la flora y fauna Catalanas”

Que hacer en las Islas Medes

Las Illes Medes no están habitadas por el hombre desde hace varios años, pero si tienen un faro que se alimenta de energía solar.

El deporte predilecto de la zona es el buceo o snorkel. Ya que la gran riqueza de las Medes se halla bajo el agua.

Además, gran cantidad de personas hacen uso de kayaks para acercarse y lanzarse al agua a ver su gran cantidad de fauna marina.

Buceo en Islas Medes

Bucear en las Islas Medes es algo fuera de nivel. La fauna y la flora son todo un espectáculo que para aquellos a los que les gusta el mar tiene que ser visto. Sus arrecifes claramente se pueden comparar con otros como los de las reservas de la Biosfera de Menorca o las Islas Baleares.

Sus lugares de referencia para hacer snorkel o submarinismo este compuesto por una gran variedad de sitios donde puedes bucear en aguas de poca, mediana y gran profundidad. Hay que hacer referencia a su coral y las cuevas submarinas que para aquellos que ya son expertos no pueden dejar de explorar.

Especies de peces en las Islas Medes

Los animales marinos que podemos encontrar en las illes medes son; boquerones, sardinas, meros, pulpos, barracudas, lubinas, algunos peces aguja, gran variedad de morenas y medusas etc

peix illes medes