Excursiones
Una gran cantidad de personas procedentes del Vallés y de Barcelona se desplazan a la Mola para hacer alguna de sus rutas cada fin de semana. Esto se debe a que hacer una de las rutas de la Mola es bastante sencillo y para poder hacer en familia, a diferencia de rutas en otros picos de Catalunya que quizás solo es apto para mama y papá.
A continuación, te dejamos algunas de las rutas más importantes para subir a la Mola.
La ruta clásica de la Mola
Escogemos el camí dels Monjos como el más adecuado para realizar con niños y en familia. El nombre del camino viene dado por el antiguo monasterio de monjes que se sitúa en lo alto de la Mola, el Monasterio de Sant Llorenç del Munt, a donde los monjes tenían que subir.
Aparcamos el coche en el parking del camí dels monjos, podremos contemplar una pequeña montaña referente en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt, el Cavall Bernat.
Cogeremos el camino PR-C 32, que sin perdida nos llevara a lo alto de la Mola.
No os preocupéis si llegáis a algunos puntos donde parece que no hay camino y encontramos escaleras en la roca, seguiremos la ruta PR-C 32 hasta llegar al Monasterio.
La distancia total de la ruta es de cercana a los 6km entre ir y volver, por eso comentamos que el camino no tiene perdida. Solo tendremos que caminar 3km siguiendo el camino para llegar a la cima. Con un desnivel de 400 metros.