Lagos de Cataluña

Los mejores lagos de cataluña

A continuación te vamos a mostras los mejores Lagos de Cataluña para que disfrutes del 2021 como dios manda.

estany de banyoles
Estany de Banyoles

Estany de Banyoles

El Lago de Bañolas (en catalán, Estany de Banyoles) es el lago más grande de la provincia de Gerona y uno de los lagos de Cataluña más visitados en España. Es el principal símbolo de la ciudad de Bañolas. 

Además, el lago y su cuenca lacustre son considerados el conjunto cárstico más extenso de España, constituyendo un sistema medioambiental de notable valor y fue protegido en 1992 por la Generalitat de Cataluña,

estany de sant maurici
Estany de Sant Maurici

Estany de Sant Maurici

El lago de San Mauricio (en catalán estany de Sant Maurici) es un lago español de los Pirineos engrandecido con una pequeña presa situada en el término municipal de Espot, en el parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio, provincia de Lérida, Cataluña. 

Por cierto, este lago está situado a 1910 m de altitud, en el fondo de un circo glaciar. Recibe las aguas de los ríos y torrentes de Ratera, del Portarró y Subenuix. Además, este lago está rodeado de bosques de pino negro y de un hermoso paisaje de montaña cosa que le otorga un gran valor para los amantes de la naturaleza.

llac de puigcerda
Llac de puigcerdá

Llac de Puigcerda

El lago de Puigcerdà es un estanque artificial español situado en la parte noroeste del municipio de Puigcerdá, comarca de la Baja Cerdaña, provincia de Gerona, Cataluña. 

Como curiosidad, el agua de este estanque ha sido aprovechada para la extinción de incendios, a través de diferentes canales que se construyeron a lo largo del tiempo, por tanto se podria decir que este lago además de bonito es útil para la sociedad.

estany de montcortés
Estany de Montcortés

Estany de Montcortes

El lago de Montcortés (en catalán Estany de Montcortès) es un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) situado en la provincia de Lérida, Cataluña, en el término municipal de Baix Pallars, en la comarca del Pallars Sobirá. 

Además, este espacio fue protegido en 1992 por el Plan de Espacios de Interés Natural de la Generalidad de Cataluña.

circ de colomers
Circ de Colomers

Circ de Colomers

El circo de Colomers —Circ de Colomèrs, en aranés— es un circo glaciar en la zona axial de los Pirineos, orientado al norte, en el Valle de Arán, en Cataluña, España. 

Por cierto, este lago está rodeado por una serie de cumbres que superan los 2500 m de altitud y contiene casi cincuenta lagos de todos los tamaños que forman parte de la cabecera del río Garona a través del río Aiguamoix (en aranés, Aiguamòg).

estany malniu
Llac Malniu

Llac de Malniu

El lago de Malniu es un estanque natural de origen glaciar situado al oeste de la Cerdanya a 2250 m sobre el nivel del mar, en la cabecera de la valle Adobe . 

Tiene una superficie de 5.9 ha y una profundidad máxima de 13.5 m, por lo tanto se trata de un lago pequeño pero de gran belleza. Su cuenca de 190 ha queda limitada al noroeste por el Puigpedrós (2.914 m) y el noreste por Pedro de la Tossa (2,695 m). 

riera de merles
Riera de Merles

Riera de Merles

La Riera de Merlès es una corriente fluvial que transcurre por la comunidad autónoma de Cataluña, España, que pasa o bordea las comarcas del Ripollés, Bergadá, Osona y el Bages. 

Nace en la confluencia de varios torrentes que descienden de la Sierra de Catllarás, en los términos municipales de Sant Jaume de Frontanyà y Viladonja.

Transcurre por municipios con poca población y eso hace que tenga un atractivo paisajístico y natural relevante, ya que el paisaje se ha modificado muy poco.