Pueblo de Les

Visita Les

Les Lleida, se conoce por ser un gran centro de comercio y turístico,  sus hoteles y restaurantes, gracias a su proximidad con la frontera francesa, convirtiéndose en un punto de parada para los turistas franceses antes de la vuelta a su país. La villa se extiende a los dos lados del río Garona y sin duda es uno de los lugares de Lleida con más encanto.

Con cerca de 500 habitantes el pueblo de Les tiene una superficie de 23,4km2, se encuentra en la provincia de Lleida, a escasos 19 kilómetros al noroeste de Vielha.

Pueblo de Les

Conocido por sus aguas termales, que se encuentran el subsuelo del pueblo, muchos turistas lo visitan por las Thermas de la Baronia de Les.

Podríamos decir que este municipio es la capital catalana del caviar Nacarií. El caviar Nacarii procede del esturión. Y en Les encontramos uno de los centros de producción ecológica de este caviar que sin duda alguna es uno de los caviares de mayor valor del mundo. Esto hace de Les un punto de parada para el turismo gastronómico de lujo.

les lérida
Les

Banhs de Lés

Antiguos baños donde los turistas y habitantes podrían bañarse en las aguas sulfurosas que salían a 35 grados de temperatura.

Fiestas del municipio

En el pueblo es típico la Crema d’eth Haro, durante la festividad de Sant Pere, se planta un abeto de grandes dimensiones junto a la iglesia del Haro y al año siguiente en las festividades de la noche de Sant Joan se procede a la quema del abeto mientras los habitantes del pueblo bailan danzas a su alrededor. Una tradición que se repite en otros pueblos cercanos de la Val d’Aran.

Deportes del municipio

Los deportes que se practican en este pueblo están completamente relacionados con el turismo de aventura. Gracias a tener el río Garona en las inmediaciones el deporte más practicado en Les es el piragüismo de aguas bravas. Y ahora, su adaptación al rafting.

rafting Les