Llac de Puigcerda

Como llegar Llac de Puigcerda

El Llac de Puigcerdà es un estanque artificial español situado en la parte noroeste del municipio de Puigcerdá, comarca de la Baja Cerdaña, provincia de Gerona, Cataluña.  Es uno de los lugares más reconocidos de la población. Se trata de un lago artificial y fue construido a lo largo del siglo XIII. Sin duda este es uno de los mejores lagos de Cataluña.

Haz click en el mapa para saber como llegar al Llac de Puigcerda.

¿Que ver en Llac de Puigcerda?

llac de puigcerda
Llac de Puigcerdá

Pasear por los alrededore

Es un lago situado en el corazón de Puigcerda, entre la zona urbana y los bosques y montañas de alrededor. El paseo de lago está rodeado de jardines para pasear y hay un parque infantil. Hay bandadas de patos y cisnes que viven en el lago y que son muy amigables. 

barcas lago de puigcerda
Barcas del Lago de Puigcerda

Navegar en barcas de remo

Una de las mejores opciones para disfrutar del lago y de sus vistas es navegar con una de las múltiples barcas de remo que se pueden alquilar en verano. En invierno es imposible porque el lago se hiela por completo. Esta actividad es ideal para parejas, para pasar un momento romántico mientras disfrutar de un ambiente natural único.

pesca infantil lago de puigcerda
Pesca Infantil en el Lago de Puigcerdá

Pesca Infantil

En este lago hay la opción de pescar con los más pequeños. Estamos hablando de una pesca sin muerte, la llamada pesca deportiva. Una actividad que gusta mucho y que es muy didáctica. Podrán aprender a pescar mientras se divierten.