Llavorsí

Visita Llavorsí

¿Quieres visitar Llavorsí? Este municipio situado en el centro de la comarca del Pallars Sobirà, es la puerta de entrada a los valles de Àneu, Cardós , Ferrera y Coma de Burg.

La villa con calles estrechas y empinadas es uno de los pueblos de montaña principales para todos aquellos amantes de los deportes de montaña, como son el rafting y otros deportes de aventura como el barranquismo.

Sus hoteles y establecimientos turísticos están enfocados a los deportes que ofrece el río Noguera.

Con más de 300 habitantes y una superficie de más de 68km2.

Rafting Llavorsi

El Rio Noguera tiene un caudal perfecto, cuando se abren las compuertas que retienen el agua de las montañas, para hacer rafting en Llavorsi. El descenso en este tipo de barcas es uno de los deportes más conocidos de la zona. Cada año miles de turistas visitan el río Noguera para hacer descenso en rafting en la zona de Llavorsi.

Los bosques que rodean el río Noguera, especialmente en esta zona, predominan los pinos rojos y abedules. Además, en la zona del río Noguera una gran cantidad de fauna animal se alimenta y vive en especial armonía con los residentes de la zona.

rafting llavorsi
llavorsi rafting

Oficinas de turismo

Si estás interesado en practicar los deportes de aventura que ofrece este municipio, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la Oficina de Turismo de Llavorsí, ya que tendrá toda la información sobre los deportes que puedes practicar y los mejores precios. En la propia oficina podrás reservar las actividades que te gustaría realizar o te informarán sobre donde podrás contratarlas.

Te dejamos su dirección: Ctra. Vall de Cardós, s/n cp. 25595
Teléfono: 973622008
Web: llavorsi.ddl.net

llavorsi

Que visitar en Llavorsi

Santa Anna, el templo parroquial de la patrona del municipio. Es uno de los lugares más característicos del valle.

Mare de Déu de Biuse, un curioso santuario sin campanario ni ábside, se sitúa en uno de los parajes de mayor belleza de la zona.

Cerca de Llavorsí encontramos Sant Jaume, la ermita románica con excelente panorámica, en Arestui.

Fiestas

La fiesta mayor del municipio se celebra el 26 de julio, Santa Anna la patrona. La fiesta más esperada, ya que se organizan actividades y bailes para todos los públicos, ya sean del municipio o turistas.

El tercer domingo de agosto, podremos disfrutar del concurso de gossos d’atura un espectáculo para todos los públicos. Los perros competirán por ser el mejor perro pastor y gos d’altura.