Llívia

Visita Llívia

Llívia es una villa característica de la historia de Catalunya. Se encuentra dentro del territorio francés des del año 1659 cuando se firmó el Tratado de los Pirineos. Su núcleo medieval hace de la villa un lugar de gran interés turístico.

Antiguamente fue la antigua capital de la Cerdanya y ahora podemos acceder por una carretera de 5km desde Puigcerdà. Su historia se remonta a la época romana.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Llivia, Girona.

Qué ver en Llívia

Livia es uno de los lugares de Girona con más encanto que hemos visitado. Nuestra recomendación en caso de que quieras visitar todos los lugares importantes de la villa es que pases por la oficina de turismo. Oficina de turismo de Llívia, y allí gratuitamente te ofrecerán un mapa y la información que solicites. Además, te dejamos una recopilación de los lugares más importantes de este municipio.

Núcleo antiguo

Dentro del núcleo antiguo encontramos la iglesia Mare de Déu dels Àngels, una edificación del gótico construida en el sigle XVI i terminada en 1617. Una nave con capillas laterales y su campanario la hacen inconfundible.

llívia

Museu Municipal de Llívia

En el Museu Municipal de Llívia encontramos la famosa farmacia, un lugar creado en 1981 que cuenta con una importante colección de tarros de farmacia de cerámica, libros e instrumentos antiguos de medicina y otros objetos históricos. El museu municipal cuenta con una de las colecciones más importantes de Europa. La farmacia Esteve tiene un costo de entrada de 3,5€.

llivia castillo

Castell de Llívia

Encontramos los restos del antiguo castillo que predominaba en altura. Se sitúa en lo alto de una de las colinas cercanas al pueblo. Desde el antiguo castillo se podía contemplar todo el panorama de la Cerdanya.

Bernat de So

La torre de Bernat de So, fue construida durante el siglo XV y se encuentra situada entre la iglesia parroquial y la villa. Antiguamente la torre Bernat de So fue la prisión real.