Mataró

Visita Mataró

Capital de comarca del Maresme con una población de más de 126.000 habitantes y una superficie que supera los 22km2. Mataró es una ciudad de mar, la cual se caracteriza por su playa y las diversas calas cercanas al puerto de Mataró. Además, la montaña no se queda corta, un paseo por el Parque Forestal o por el mismo centro de la ciudad es una elección típica de salida para los habitantes.

El código postal de Mataró 08301-08304. El centro de la ciudad se caracteriza por su encanto y cercanía entre sus habitantes, ya que, es una ciudad, pero donde se lleva una vida más semejante a un pueblo.

basilica mataro

La Basilica de Santa Maria  

Basilica de Santa Maria, es una muestra del estilo barroco catalán con pinturas de Antoni Viladomat, fueron hombres como Antoni Riera y Lluís Bonifaç los que le dieron un altar y su estilo contrapuesto al clasicismo.

Puerto y playa de Mataró

Puerto de Mataró, fue inaugurado en el año 1991 y es uno de los puertos más contemporáneos y modernos de la zona del litoral, tanto del Maresme como de toda Catalunya. Cuenta con algunos barcos pesqueros que aún salen a faenar des del puerto, pero finalmente se ha vuelto puerto deportivo para actividades de ocio. Además, el puerto acoge el club de vela de Mataró.

El puerto además tiene un gran paseo que hace a la vez de rompeolas, por donde los habitantes pueden pasear y disfrutar del mar sin tener que mojarse.

puerto maresme
playa mataro

Fiestas de Mataró.

Les Santes

Una de las fiestas mayores más conocidas del Maresme y alrededores. Normalmente se celebra entre el 25-29 de julio. Los jóvenes salen a las calles a celebrar las fiestas y las viven con el corazón. Desde el inicio a la fiesta llamado Crida de la Festa Major, el cual convoca a los ciudadanos ante el balcón del Ayuntamiento donde se realiza el pregón por parte del alcalde y dar comienzo a cinco días de fiesta. Más entrada la noche los jóvenes salen a los conciertos y el recorrido de las santas.

¡Verdaderamente un espectáculo!

Centro comercial Mataró Parc

El mataró parc es el centro comercial por referencia del Maresme, un lugar donde las familias se reúnen los viernes para ir al cine, tomar algo, pasear por sus tiendas o hacer la compra de la semana. El mataro parc es el lugar que hace de la ciudad un lugar totalmente completo para los habitantes del Maresme.

Restaurantes de Mataró

Hay una variedad muy grande de restaurantes en la ciudad. Pero uno de los más conocidos y más exitosos es el restaurante Sesam Negre donde los jóvenes pueden ir al restaurante o “pillar comida para llevar”.

Sesam Negre

Es un restaurante con un nuevo concepto de la gastronomía. Combina los platos y alimentos de cocina mediterránea con los mejores condimentos de la cocina japonesa. Un restaurante que se caracteriza por el sushi y la cocina oriental.

sushi