Miravet

Visita Miravet

Miravet es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca de Ribera de Ebro, situado al sur de ésta, a la derecha del río Ebro, y en el límite con las de Bajo Ebro y la Tierra Alta. Destaca el castillo templario de Miravet, situado sobre la colina que domina el río.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Miravet, Tarragona.

¿Que ver en Miravet?

Miravet es un pequeño pueblo medieval de poco más de 700 habitantes, situado en la comarca de la Ribera d’Ebre, que se encuentra sobre un meandro del río. Lo mas bonito de ver es el castillo de Miravet, las murallas y las diferentes edificaciones medievales como la Iglesia Vieja.

Lugares de interés

embarcadero miravet.
El Embarcadero de Miravet
castillo miravet.
Castillo
castell miravet
Las Murallas
iglesia miravet
La Iglesia Vieja

Experiencias

 
  • Kayak por el ebro

El Ebro es un río muy caudaloso que permite hacer rutas en kayak o en piragua. Hay una ruta espectacular entre las poblaciones de Miravet y Benifallet, un tramo que te permite disfrutar de estos dos pueblos y de sus alrededores mientras hacer deporte con tus amigos y familia. 
 
kayak miravet.
miravet kayak
kayak en miravet

 

  • Visitar una alfareria

Miravet es uno de los pocos pueblos de Cataluña que mantiene vivo el oficio alfarero. Podéis encontrar diferentes artesanos en el barrio del Raval dels Canterers declarado Zona de Interés Artesanal.

Entrar en una de las ocho alfarerías y ver como los alfareros, con gran facilidad, coordinando el movimiento del torno y la traza de las manos, crean infinidad de piezas, tradicionales o de nueva creación, es una experiencia que nadie se puede perder. Cadufos, jarras, gárgolas, cántaros y botijos entre más de cien piezas catalogadas como originales de este municipio.

 
exposición de ceramica miravet.
alfarero miravet.
ceramica miravet.


gastronomía

Restaurante Moli de Xim

La cocina del Molí de Xim es una cocina sencilla y casera que rezuma pasión por el producto. Seleccionan cuidadosamente los ingredientes buscando que sean de calidad, del terreno, de proximidad.

La brasa también juega un papel importantísimo en su propuesta culinaria la brasa. Carnes, pescados y verduras bien seleccionados se cuecen con el punto justo.

Os ofrecen una cocina de producto, de proximidad, sencilla, respetuosa y muy sabrosa y os invitan a disfrutar con todos los sentidos. Leer más…