Monells

Visita Monells

Monells es una entidad de población en el municipio de Cruilles, Monells y Sant Sadurní de l’Heura, comarca del Baix Empordà. Está construido alrededor del antiguo castillo, del que solamente se conservan las murallas. Situamos el pueblo en las laderas nororientales de Macizo de las Gavarres y del valle del río Rissec, afluente por la izquierda del río Daró.

¿Que ver en Monells?

El Barrio del Castillo

El barrio del castillo es un pequeño conjunto urbano característico de pueblo de mercado, centrado por la magnifica Plaza Mayor de Monells, también llamada Plaça Sant Jaume, recinto en forma de rectángulo irregular. Su banda del norte es porticada y la del mediodía también lo es, parcialmente. Las arcadas -de luz y altura irregulares- son de forma rebajada; las casas presentan elementos de los siglos XV al XVIII.

 

Plaça de Sant Jaume
plaça de l'oli
Plaça de l'Oli
Monells.
Calle dels Arcs

Iglesia de Sant Genis

La iglesia parroquial de Sant Genís de Monells, está situada en el barrio de la Riera. Es un edificio de grandes dimensiones, de una nave con capillas laterales cabecera poligonal y tejado a dos vertientes. Tiene la fachada dividida verticalmente en tres cuerpos, el central de los cuales está la puerta, de gran interés arquitectónico, donde está situada la puerta de acceso, de inspiración clásica; presenta una apertura de arco escarzano, entablamento y frontón circular, que aparece cortado y los lados laterales del que se adelantan como si se abrieran para mostrar la puerta y la hornacina con la imagen.

 

esglesia de sant genis de monells.
Esglesia de Sant Genis


gastronomía

Restaurante La Flama

Un restaurante de Monells ubicado en un hermoso club de tenis y que ofrece comidas de calidad con un toque de personalidad empordanesa. Cocina de mar, en combinación con los productos de la tierra, como el vino.

Vale la pena dejarse aconsejar por el personal que es a la par profesional y amigable.  Te recomendamos que pruebes su paella y sus tapas