montblanc

Visita Montblanc

Montblanc es un municipio, capital de la comarca de la Cuenca de Barberá, en la provincia de Tarragona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Posee el título de Villa Ducal desde 1387. Su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1948.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Montblanc, Tarragona.

¿Que ver en Montblanc?

Sus orígenes se remontan al año 1080 y, en la actualidad, presenta el mayor recinto amurallado de Cataluña. Lo más importante de ver son todas las edificaciones medievales del recinto amurallado, como La Iglesia de Santa Maria la Mayor, las propias Murallas de Montblanc y sus diferentes portales y torres de vigía.

Lugares de interés

Inglesia Santa Maria Montblanc.
Iglesia de Santa Maria la Mayor
Muralla de Montblanc
Murallas de Montblanc
Portal de Sant Jordi
Portal de San Jorge
Torre montblanc
Interior de una Torre Medieval

Que hacer en Montblanc

 
  • Ruta por las murallas

El centro histórico de Montblanc está rodeado por las murallas medievales. Pasear por ellas es una de las actividades clave de este pequeño pueblo. Subido encima de las murallas, podrás ir observando todas las edificaciones medievales del centro histórico, como iglesias, casas señoriales, portones y torres.
 
muralla montblanc.

 

  • Visitar la Iglesia de Santa Maria

Esta es la principal iglesia del pueblo, conocida como Santa María de Montblanc,En el año 1163 se construyó una primera iglesia románica situada una zona alta del pueblo, pero fue en 1310 cuando se decidió levantar el edificio de lo que iba a ser una gran catedral gótica.

Diversos aconteceres llevaron a que no se terminara, de forma que en el siglo XV se dieron por finalizadas las obras a falta de construir la fachada principal y el campanario.Por ello, ahora cuando vayas a visitarla subirás por una escaleras hasta la plaza donde se abre una puerta lateral de estilo renacentista, y por su actual configuración interior constatarás que quedó inacabada.

 
iglesia montblanc


gastronomía

Restaurante El Call de Montblanc

Es un Restaurante familiar especializado en la cocina Tradicional Catalana. Apuestan por productos de calidad y proximidad, productos típicos de la zona. Entre sus especialidades destaca su excelente brasa y los platos típicos de la cocina Mediterránea y Catalana, como el bacalao a la muselina o los caracoles a la lata.

restaurant el call de montblanc

Restaurante Lo Refugi

Antigua casa de payés que por sus dimensiones y características hemos podido conservar en gran parte. Disponen de una amplia carta de platos elaborados (carnes estofadas o asadas, salsas, arroces, pastas, lasañas, cremas…), pizzas que ellos mismos amasan, creps, platos combinados, rebanadas, tapas, etc.

 

 
menjador-el-moli-1024x680