Montferri

Visita Montferri

Montferri es un municipio que se extiende por la orilla del Rio Gayá (Riu Gaià), y forma parte de la comarca del Alt Camp, Tarragona.  La mayor parte de su territorio está situado en la parte derecha del río Gaià que lo cruza de Norte a Sud. Al Noreste del término municipal encontramos la Sierra de Montferri . Este municipio tiene muy pocos habitantes, tant solo 400. Su fiesta mayor es el 24 de agosto.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Montferri, Tarragona.

¿Que ver en Miravet?

Santuari montferi
Santuari de la Mare de Deu de Montserrat

SANTUARI DE LA MARE DE DÉU DE MONTSERRAT DE MONTFERRI

El Santuari de la Mare de Deu de Montserrat es una obra que fué proyectada por el arquitecto Josep Maria Jujol (quien fue íntimo colaborador de Gaudí), a imagen y semejanza de las montañas de Montserrat y està dedicada a la Mare de deu de Montserrat. La estructura fué construida a partir de ciento veinte arcos catenarios y con forma de barco orientado hacia Montserrat. Su construcción se inició en 1925 en la cima de la colina del Corralet. Las obras fueron paradas debido a la Guerra Civil y se reanudaron en 1989.

castell de rocamora
Castell de Rocamora

Castell de Rocamora

El Castell de Rocamora es uno de los castillos de defensa que se crearon en la zona del río Gaiá, provincia de Tarragona, durante la Reconquista. Los indicios documentados del castillo se remontan hasta el año 1010 cuando se llamaba Castell de Puigtinyós y bajo su jurisdicción se encontraba el pueblo llamado Puigtinyós, actual pueblo de Montferri. El castillo se fue deteriorando con el paso de los siglos y acabó en un estado semi-ruinoso del cual fue rescatado por la familia de sus actuales moradores.

Que hacer en Montferri:

 
  • Visitar la bodega del pueblo y sus viñedos

La bodega Vives Ambros es una bodega que produce y distribuye cavas y vivos DO Tarragona. Sus viñedos se encuentran alrededor del pueblo de Montferri y se pueden visitar. Esta bodega ofrece un tour por su bodega y sus viñedos, mientras os explican su historia y como elaboran sus productos. Finalmente, una vez realizado el tour se realiza una cata de sus vinos y cavas. Las siguientes fotografías son del Instagram Oficial de la Bodega, os animo a seguirla haciendo click aquí.
 
vives ambros
cava vives ambros
vives ambròs


gastronomía

Restaurante Castell de Roca Mora

Un restaurante de comida catalana situado en el interior del Castillo de Roca Mora. Sus platos son contundentes y hechos con productos locales de la zona, frescos y de temporada. Su carta puede variar según el mes, como por ejemplo durante los meses que componen la temporada de los Calçots de noviembre a abril. Durante estos meses el restaurante hace las típicas Calçotadas.