Mura

Visita Mura

Mura es un municipio de la comarca catalana del Bages. Bages, es una de las comarcas centrales de Catalunya. Es un pueblo lleno de encanto a la entrada del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt.  La fiesta más importante se realiza el 11 de noviembre y el 25 de marzo.

¿Que ver en Mura?

Mura se encuentre en un territorio muy complejo, abundante vegetación entre sierras y valles profundos. Es un término muy grande pero con poca población, echo que provoca una gran cantidad de masías y zonas rústicas. Es un pueblo medieval que resalta por sus calles de piedra, las ruinas de su castillo, su ermita y el parque natural que tiene a su alrededor.

Lugares de interés

mura barcelona,
Calles de Mura
mura barcelona
Pared Medieval
ermita sant antoni mura.
Ermita de Sant Antoni
parc natural de Sant Llorenç del Munt i l'obac,
Parque Natural Sant Llorenç del Munt

Experiencias

 
  • Visitar el centro medieval

Callejuelas empedradas, estrechas y tortuosas. Escaleras empinadas que llevan a patios llenos de coloridas flores. Plazas rodeadas de iglesias antiguas y palacios de piedra con sus pasajes cubiertos por bóvedas de piedra. Un claro ejemplo de pueblo medieval.
mura.
mura que ver.
mura pueblo.

 

  • Visitar el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac

El Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac es un parque natural que abarca más de 13.500 hectáreas protegidas uniendo la Sierra de l’Obac con lo que sería el macizo de San Llorenç del Munt. El punto de conexión lo encontraríamos en el Collado de Estenalles, en la cabecera de la riera de las Arenes. Las cumbres más importantes del parque son las de La Mola con 1.103 metros de altitud y el Montcau con 1.056 metros.

parc natural de Sant Llorenç del Munt i l'obac..
parc natural de Sant Llorenç del Munt i l'obac.
parc natural de Sant Llorenç del Munt i l'obac...


gastronomía

Restaurante Hostal de Mura

Local con 250 años de historia, situado en el pueblo medieval de Mura, lugar de paso de bandoleros y arrieros que viajaban por el camino real que llevaba de Barcelona en los Pirineos. 

Se encuentra en un entorno rural en medio del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac lo que le confiere un entorno paisajístico con encanto y pintoresco donde encontrarás viñedos, tinas, cuevas…

Menú casero hecho con productos locales,  platos con cantidad y buena calidad. Ver más…