Olvan

Visita Olvan

El municipio de Olvan se sitúa en el Baix Berguedà y se extiende entre el rio Llobregat, la riera de Pontarró y las sierras de Montsent y Campdeparets. Con algo más de 800 habitantes y una superficie de 35km2.

Olvan además de conservar un interesante núcleo antiguo, Olvan es un pueblo que ha estado en constante crecimiento. Tanto ha crecido que el pueblo cuenta con más de 2 colegios para los habitantes.

Con algunas casas que hacen función de segunda residencia es un lugar escogido por muchos amantes del senderismo y los deportes de invierno para pasar los fines de semana.

Con un gran pasado rural y textil en Olvan destaca Cal Rosal, ya que fue la colonia textil de la zona.

Como llegar

SI te estas preguntando como llegar a Olvan, te dejamos la dirección exacta

Que hacer en Olvan

Como ya hemos comentado con anterioridad, Olvan es un pueblo que tiene una gran cantidad de casas usadas como segunda residencia. Esto se debe su proximidad con los pirineos catalanes y el turismo rural que tanto gusta a la gente de ciudad.

A tan solo 45 min de las pistas de esquí de la Masella y a 1h30min de Andorra es un perfecto punto de salida matinal para cualquier catalán de ciudad que no quiere madrugar mucho los fines de semana.

berguedà
berguedà
pueblo de Olvan

Santa Maria de Valldaura

La iglesia de Santa Maria de Valldaura en Olvan, fue en su momento un antiguo monasterio del siglo XIII. Con su estilo románico tardío, de una sola nave sin ábside con bóveda levemente apuntada. Su fachada cuenta con una puerta adovelada con grandes piedras que forman un arco de medio punto.

Fira de la tòfona de Cal Rosal

En Cal Rosal se hace una feria de invierno para dar a conocer la trufa, para todos aquellos amantes de las setas y los hongos que podemos recoger en nuestros preciados bosques catalanes.

Para todos aquellos que no sois expertos en trufa. ¡Tranquilos! En la feria de la trufa de Cal Rosal hay actividades para los profesionales y para el publico general, con talleres de cocina, catas, cursos y conferencias. Si te gustaría asistir podrás hacerlo durante el primer fin de semana del mes de febrero.

fira de la tòfona