Palafrugell

Visita palafrugell

Palafrugell es una de las villas más importantes del Empordà, convertida en una de las grandes poblaciones comerciales de la comarca, se caracteriza por su riqueza paisajística y arquitectónica. Esto hace que sea uno de los mayores atractivos turísticos del Baix Empordà y uno de los lugares de Girona con más encanto.

Con más de 22.000 habitantes y una superficie de más de 26km2, Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu pertenecen al municipio de Palafrugell. 

Haz click en el mapa para saber como llegar.

¿Que ver en Palafrugell?

Además de sus preciosas playas de la costa brava encontramos otros lugares de interés como la casa Portland, el mercat Cobert o la casa de la cultura de Josep Pla. La Casa de la cultura, dedicada a Josep Pla. Alberga el museo Can Rosés un edificio modernista con elementos de forja y una torre espectacular. También cabe destacar el Castell de Cap Roig una gran casa claustro de 1927 que es un símbolo de este municipio.

Playa de Palafrugell

Además de su arquitectura, este municipio alberga algunas de las mejores playas de la costa brava, las cuales tienen puertos deportivos de gran capacidad como el puerto de Llafranc. Una de las playas más famosas es la característica cala Aigua xellida o el cabo de Sant Sebastià de la Guarda el cual ofrece unas vistas preciosas al mar. 

Palafrugell
Palafrugell catalunya
villa Palafrugell

gastronomía

Uno de los lugares predilectos de los platos de mar y montaña, donde se mezclan mariscos como las ostras, gambas o langostas con carne de pollo. En cuaresma se hacen típicos los buñuelos del Empordà, fritos y rebozados con azúcar.

¡Algunos de los restaurantes más conocidos de la costa brava!

Restaurante Tragamar 

Este restaurante se sitúa en la playa de la Canadell en palafrugell con unas preciosas vistas frente al mar y especializado en marisco y arroces. Desde luego un lugar perfecto para ir en pareja. 
 

FarNomo 

Sus preciosas vistas al faro de palafrugell   y una gastronomía basada en la experiencia de los restaurantes de Grupo Nomo hacen que este restaurante se gane un buen nombre entre Llafranc y Tamariu. Un clásico para muchos residentes de la zona y aquellos que les gusta veranear en la costa brava.

marisco de palafrugell