Pals

Visita pals

Pals es un municipio español de la comarca del Bajo Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña. Limita con los municipios de Torroella de Montgrí, Fontanillas, Palau-sator, Torrent, Regencós y Bagur. La fiesta mayor se celebra del 30 de julio al 3 de agosto.

¿Que ver en Pals?

Pals cuenta con un centro histórico medieval donde destaca la torre románica construida entre los siglos XI y XIII, conocida como la Torre de las Horas. Dentro del barrio gótico de la villa hay calles empedradas y arcos de medio punto, fachadas con ventanas ojivales y balcones de piedra. La muralla de la ciudad consta de cuatro torres cuadradas que datan del siglo IV. El mirador de Josep Pla (desde donde se pueden ver los campos del Ampurdán y las islas Medas), la plaza Mayor, las tumbas en la calle Mayor y la iglesia de San Pere son otros rincones turísticos de la ciudad. Hay también un Museo de Arqueología.

Experiencias:

  • Rutas por los campos de arroz: 

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Pals es descubrir los campos de arroz de la zona, donde se podruce el típico arros de Pals a pie o en bicicleta por los caminos que los atraviesan o a bordo del pequeño tren turístico, desde el que podrás disfrutar de unas vistas sorprendentes del paisaje, de un intenso color verde durante los meses de verano y con la montaña de Montgrí al fondo.

El tour por los campos de arroz con el tren “Xiulet de Pals” es de aproximadamente 90 minutos e incluye una visita al molino, que lleva en funcionamiento desde el siglo XV y, además, su visita guiada incluye demostraciones.  Podremos realizar esta visita de abril a octubre. Para más información: http://www.elxiuletdepals.com/en/route-of-pals-rice/ o llama 628 59 79 72.

Campos de Arroz de Pals.
tour campos arroz pals.
Tour por los campos de arroz de pals


gastronomía

Disfruta la gastronomía local en “Pals y la cocina de arroz” y el Festival de Vino (abril-mayo)

En primer lugar, si decides reservar un hotel en abril durante la primera mitad de mayo, podrás disfrutar de un evento especial: “Pals y la Cocina de Arroz”, en el que participan el molino de arroz, el ayuntamiento y diversos restaurantes locales. Se trata de una oportunidad única para conocer todos los secretos de la calidad e historia del principal producto de Pals, ya que hay visitas guiadas sobre la historia y tradiciones relacionadas con el arroz, mercados con productos locales, cursos de cocina, conferencias, talleres artesanales…

Lo mejor de este evento es el menú especial que sirven los restaurantes locales, que incluye un guiso típico a base del arroz de Pals como plato principal, además de otras platos y postres típicos. 

En segundo lugar, en abril también se celebra el Festival de vino Vivid por toda la Costa Brava, con más de 100 actividades diferentes en la región del Empordà, incluyendo catas de vino, tratamientos de vinoterapia, salidas a la naturaleza, jornadas abiertas y también actividades para profesionales del sector. (Más información: Doemporda.cat.)

Arroz de Pals.

Restaurante El Pedró

Disfruta de la mejor cocina mediterránea y casera y de la característica cocina del arroz con el mejor arroz de Pals. Selección propia de estilos de vinos, de diferentes zonas vinícolas, vinos de elaboraciones y tiempo de envejecimiento distintos, con una personalidad de gustos y sabores diferentes. Hay varios menú para elegir. Saber más…

Restaurante Pahissa del Mas

Una masía con mucha historia, rodeada de arrozales y con cultivo pròpio de arròs. Un proyecto familiar fruto del amor y el esfuerzo. Tienes una elaborada carta que cambia cada temporada para ofrecer los mejores productos de mercado y los productos más frescos. Saber más…