Montseny

Parc natural del Montseny

Fue Declarado reserva natural de la biosfera por la UNESCO el Parc Natural del Montseny, se sitúa entre las comarcas de Osona, la Selva y el Vallès Oriental. Son 18 los municipios que forman parte del parque Natural del Montseny, de los cuales 5 no pertenecen a la provincia de Barcelona, sino que pertenecen a Girona.

Con una afluencia de cerca de 1.000.000 de personas cada año el Parc Natural del Montseny es uno de los parques más visitados de Catalunya y también de los más visitados de España.

Haz click en el mapa para saber como llegar.

Uno de los parques naturales más accesibles

Los visitantes del parque son atraídos por la perfecta accesibilidad, las zonas de aparcamiento como son algunos parkings gratuitos y estacionamientos. Además del incremento de rutas adaptadas y pensadas para personas con movilidad reducida.

Los lugares de interés turístico más visitados son los siguientes.

Los tres picos del Montseny; Matagalls, Les Agudes i el Turó de l’Home. Santa Fe del Montseny, gracias a su gran embalse y las preciosas vistas a los picos anteriormente mencionados hacen de Santa Fe un lugar ideal para pasear en familia por una de sus rutas.

Santa Fe del Montseny

Recomendamos hacer las rutas de Santa Fé, ya que, para nuestro parecer son rutas muy sencillas donde poder ir con niños y mascotas. Normalmente la gente sube en coche hasta Santa Fé y lo deja aparcado en el parking situado al lado del restaurante. Tenemos una gran esplanada de tierra donde aparcar gratuitamente, además algunos sitios al lado de la carretera y delante del restaurante, todo gratuito. (Esto es un gusto, ya que, en muchos lugares empiezan a ser de pago).

Entre la esplanada de tierra y el restaurante hay un camino, podemos tomarlo e ir siguiendo el sendero que ¡no tiene perdida! Al ser una ruta circular solo hay que seguir el camino y llegaremos al pantano de Santa Fe del Montseny un lugar perfecto para hacer una parada y continuar por el camino, bordeando el pantano y finalmente llegando al punto de salida.

Turó de l’Home

Subir al Turó de l’Home se pude hacer de formas distintas, podemos escoger el recorrido largo y salir desde la parte de abajo del Montseny o coger el camino corto. Nosotros vamos a hablarte del camino corto.

Tendremos que subir hasta la cima del Montseny con el coche, si buscamos en Google Maps (dejamos el enlace por aquí abajo), no llevará hasta el punto más cercano al pico del Montseny con el coche y una vez lleguemos tendremos también aparcamiento gratuito.

La ruta no tiene perdida, aparcamos el coche y tomamos el camino que veremos perfectamente desde el aparcamiento. Un camino con 1.5-2km de distancia hasta llegar al punto más alto del parque natural del Montseny. Desde el Turó de l’Home podemos ver la nieve de los pirineos durante los meses de otoño e invierno.