Platja D'aro

Visita Platja D'aro

Platja d’Aro se ha convertido en una localidad eminentemente turística y cosmopolita, con una gran oferta lúdica y comercial, apoyada por una gran oferta hotelera y gastronomica. Su perfil urbanistico sigue el modelo de muchos otros pueblos de la Costa Brava. Cabe destacar que Platja d’Aro forma parte del municipio de Castillo de Aro, otro de los lugares de Girona que debes visitar.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Platja d’Aro.

¿Que ver en Platja D’Aro?

castell d'aro.
Castillo de Aro

Castell d’Aro y pueblo medieval 

Alrededor del castillo y de la iglesia de Castell d’Aro, las casas y las calles conservan la estructura original de los siglos XVI y XVIII, manteniendo el encanto de un pueblo antiguo. Esto permite celebrar una feria medieval cada mes de agosto.

Entre estos siglos se construyeron la mayor parte de las casas que ahora conforman el núcleo antiguo de la población, un conjunto histórico declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Son casas de piedra, de poca altura, con portales de madera y ventanas con postigos.

calle principal playa de aro.
Calle Principal Playa de Aro

Centro, calle principal 

La Avinguda S’Agaró es la calle principal de Playa de Aro. Es donde se encuentrar la mayoria de tiendas, bares, restaurantes y locales de ocio. Además, en esta misma calle se realizan muchas actividades culturales a lo largo del año como el Festival del Carnaval o las Fiestas de Navidad.

playa de aro.
Playa de Aro, Playa Principal

Playa de Platja D’aro

La playa principal de Platja D’aro sigue la línea del paseo marítimo. Es extensa, de arena suave y caliente. Si estás de escapada por playa de Aro ir a bañarte a la playa principal es muy fácil, la tienes muy cerca. Pero si lo que buscas son calas más pequeñas, naturales y con más apartadas, sigue bajando que te mostramos algunas de las más bonitas.

Experiencias

 
  • Cami de ronda

El camí de ronda es el camino que resigue el abrupto litoral de la Costa Brava entre las poblaciones de Blanes y Portbou y es uno de los parajes naturales de España. El recorrido es tan extenso que debes hacerlo por tramos. A medida que lo vas recorriendo vas descubriendo las pequeñas calas y los pueblos costeros de la Costa Brava, como por ejemplo Playa de Aro.

 
cami de ronda playa de aro.
tram cami de ronda s'agaro.
cami de ronda s'agaro.

 

  • Playas y Calas

La Costa Brava es conocida por sus pequeñas calas, pequeños tesoros del litoral catalán que atraen a miles de visitantes tanto del resto de España como del mundo. Playa de Aro se encuentra justo en el centro de la Costa Brava y tiene algunas calas muy cerca, como las siguientes:

cala rovira.
Cala Rovira
cala sa cova.
Cala Sa Cova
cala del pi.
Cala del Pi


gastronomía

Restaurante Adagio 

Restaurante íntimo, acogedor y con ambiente de música jazz. Su carta es variada y suculenta, hecha con productos locales y frescos. Es de estilo mediterráneo, y por su localización costera podrás disfrutar de buenos platos de mar (pescados y mariscos) y también verduras, legumbres y frutas típicas de la zona. Para los más carnívoros también hay platos bien contundentes, como el cordero con patata asada. Es recomendable maridar la comida con un buen vino.