Port de la selva

Visita el Port de la Selva

El Port de la Selva es un pueblo que en los últimos años se ha convertido en un lugar turístico irresistible para muchos turistas catalanes y extranjeros. Un pueblo turístico perfecto para poder hacer deportes acuáticos como submarinismo, snorkel o kayak. Cercano a la población de la Selva de Mar.

Sus casas envuelven la iglesia barroca de Santa Maria de les Neus. Además, cabe remarcar que sus pequeños barrios de pescadores y barrio antiguo han conseguido mantener su aspecto de pueblo de costa prácticamente intacto durante los años. Sin duda este pueblo es uno de los lugares de Girona con más encanto.

Si ya te has decidido en visitar este precioso pueblo costero te dejamos cómo llegar al Port de la Selva:

Hoteles Port de la Selva

El Port de la Selva cuenta con varios hoteles, pequeñas edificaciones de apartamentos y cabe destacar sus famosos campings de la zona, además de un gran numero de restaurantes teniendo en cuenta el tamaño de este municipio.

Aún siendo un pueblo tranquilo por las noches se nota el turismo de verano y el movimiento de los restaurantes y bares donde tomar unas copas.

Playas de Port de la Selva

Las playas que destacan son las playas del Pas, Playa de les Violetes y la playa de les Clisques. Estas playas son de aguas muy claras donde predomina la arena tipo piedras y de granos gruesos.

Hay que tener en cuenta que todas estas playas de port de la selva son muy cercanas al Parc Natural del Cap de Creus, esto conlleva que toda la riqueza de la biosfera que encontramos es semejante a la del Parque Natural.

port de la selva
club nautic port de la selva

Club Náutico del Port de la Selva

El Club Náutico de este municipio dispone de aparcamiento y de amarre para diferentes embarcaciones.

Puerto deportivo

El puerto deportivo sigue manteniéndose para los pescadores de la zona, que salen por las mañanas para traer sus capturas al medio día o a la tarde. Durante la temporada alta, que suele ser en verano, el puerto es frecuentado por un gran número de pequeñas embarcaciones de recreo o veleros franceses.

Además, cuenta con algunos restaurantes de gran calidad culinaria. Como son: el restaurante del Club Náutic, el Cafè de la Marina o el restaurante Can Pepitu.

Los días de tramontana suelen haber más embarcaciones en la bahía, ya que ya no hay un lugar más resguardado del viento y el oleaje hasta después del Cap de Creus.

restaurantes port de la selva