Portbou


Visita Portbou

Portbou se encuentra a escasos kilómetros de Francia, en la sierra de l’Albera. Esto hace que el pueblo sea una lugar importante en el paso fronterizo, ya que diariamente muchos franceses pasan  en busca de alimentos o bebidas baratas.

Antiguamente Port Bou era conocido por todos los turistas europeos por sus carreteras abruptas por las montañas litorales. Gracias a los altos riscos montañosos que envuelven la bahía de Portbou los vientos de tramontana no lleguen a penetrar en el pueblo, aunque los vientos de levante hacen que sea un lugar fresco.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Portbou, Girona.

Portbou, que ver:

 

Ferrocarril

La estación de ferrocarril de Portbou cuenta con una increíble estructura férrea y es un lugar interesante para todos aquellos que les gusta la historia de la industria y el transporte de mercancías.

En la Punta de Claper, encontramos un formidable mirador que nos ofrece unas vistas perfectas de la costa a pesar de que la costa de la bahía de Portbou presenta abruptos acantilados, escasa vegetación y un difícil acceso.

ferrocarril
foto de: trenscat.com

Playa de Portbou

Si estás interesado en hacer turismo de sol y playa en port bou estate tranquilo también tendrás esa oportunidad. Las playas de Portbou son de arena gruesa y piedras. Normalmente, a no ser que haya temporal, el agua de las playas de Portbou suele ser cristalina, con fondo rocoso y fauna marina abundante.

Al tener aguas más frías, siendo la costa brava, la aparición de medusas es más esporádica que en otras playas de la costa catalana. Por eso y su belleza hacen que el turismo haya aumentado año tras año.

La playa de Claper es la única playa que tiene una entrada con arena y no rocosa. Es una playa larga y estrecha por la cual podrás acceder mediante unas escaleras que empiezan en el mirador del Claper.

Otra de las playas y la más accesible es la playa Gran que se sitúa en el núcleo urbano de Portbou. Podrás acceder a través de los paseos de la Sardana, Lluís Companys i el paseo marítimo.

Por último, remarcamos que a partir de la playa Gran podemos hacer camino de ronda y pasar por la Cala Pi, la playa de les Fresses y la Punta de Falcó.

portbou
playas portbou
portbou

El nombre del pueblo

El nombre de Portbou Girona se debe a que, durante los días de mucha tramontana, la bahía servía de refugio para aquellos barcos y barcas de pesca de arrastre que se conocían por “bous”. De ahí el nombre de “puerto de bueyes”, “puerto de los barcos de arrastre”.