Ribes de Freser

Visita Ribes de Freser

En el Ripollés encontramos el pueblo de Ribes de Freser, importante villa situada en el punto de unión de los ríos Freser, Rigard y Segadell, con una larga tradición turística y vacacional. Es un antiguo pueblo desarrollado al amparo de su viejo castillo.

Con más de 2.400 habitantes y una superficie de 42km2 Ribes de Freser es uno de los lugares más visitados por los esquiadores catalanes, gracias a su cercanía a las pistas de esquí de la Molina y Masella, y siendo el punto de partida del cremallera de Vall de Núria.

En la villa podemos encontrar la arquitectura industrial de las colonias textiles que habitaban en la zona, como son Recolons y Perramon, así como la central hidroeléctrica Montagut, de estilo eclecticísta neogótico.

Que ver en Ribes de Freser

Muchos usuarios se preguntan que ver en Ribes de Freser, por ello te dejamos una recopilación de los lugares más visitados de la zona.

Santa María de Ribes, la iglesia parroquial, reconstruida entre 1945 y 1946.

Subida a Campelles por pistas forestales que pasan por la ermita de Sant Antoni y el Coll de la Casassa. Esta ruta tiene una duración media cercana a 1h 45minutos.

Esquiar en la Vall de Ribes, otra de las actividades que juntan a mas turistas durante la temporada de invierno, es el esquí. Este municipio se conoce por la Vall de Ribes ya que se encuentra la confluencia entre los ríos Freser, Rigard y Segadell, estos traen el agua de las pistas de esquí de alta montaña.

Concurs de Gossos d’Altura, es el concurso por referencia en la zona, que se celebra en el mes de setiembre, podríamos decir que es uno de los concursos o competiciones más prestigiosos del Pirineo Catalán. Su origen se remonta a 1948, en el concurso de gossos d’altura se muestra las habilidades de los perros pastores típicos de Catalunya.

ribas de freser
ribes de freser

Hoteles

En Ribas de Freser encontramos una gran cantidad de hoteles y restaurantes de alta montaña. Además, de buenos apartamentos y apartahoteles de calidad.

Si estas buscando Hotel en Ribas de Freser te dejamos algunas recomendaciones.

Los hoteles de mejor calidad de la zona son, el Hotel els Caçadors, hotel Sant Antoni y el hotel Prats de Ribes de Freser.

hoteles ribes de freser