Riera de merles

Como llegar

La Riera de Merles es una corriente fluvial que transcurre por la provincia de Barcelona, Cataluña. Nace en la confluencia de varios torrentes que descienden de la Sierra de Catllarás, en los términos municipales de Sant Jaume de Frontanyà y Viladonja. Transcurre por municipios con poca población y eso hace que tenga un atractivo paisajístico y natural relevante, ya que el paisaje se ha modificado muy poco. Sin duda este es uno de los mejores lagos de Cataluña.

Haz click en el mapa para saber como llegar.

¿Que hacer?

gorgs riera de merles
Gorgs

Los Gorgs Riera de Merles

Esta riera es una corriente fluvial que desciende de la sierra barcelonesa de Catllarás. En varios puntos de este corriente fluvial se han creado algunas piscinas naturales, también llamadas Gorgs. Estos gorgs son un lugar ideal para refrescarse en verano cuando el calor aprieta.

ruta riera de merles
Ruta

Ruta Riera de Merles

El punto de partidas es el camping riera de Merlès. Desde alli llegaremos hasta la Gola de Heures, una de las piscinas naturales más bonitas de Riera de Merles. Esta ruta es sencilla, tiene un recorrido aproximado de 3km. Si no has tenido suficiente, puedes continuar caminado y encontraras un salto de agua con una piscina natural debajo.

camping riera de merles
Camping

Camping Riera de Merles 

Si lo que buscas es descansar y disfrutar de la tranquilidad, este es tu destino ideal. Situado en la comarca del Berguedà en el área protegida de la Riera de Merlès , tendrás la naturaleza por compañera. Montañas rellenas de bosques llenos de caminos y senderos. Olores de árboles, plantas y flores . Aire limpio. Cantos de pájaros. Rumor de hojas de árboles. Este camping es el más cercano a las piscinas naturales que hacen tan famoso este lugar.