Riudecanyes

Visita Riudecanyes

Riudecanyes es un pequeño municipio situado en el interior de la costa de Tarragona, justo en la comarca del Baix Camp. Es un pueblo muy singular, sus calles tienen los nombres de los días de la semana y en uno de los puntos más altos del término se encuentra el Castillo de Sant Miquel d’Escornalbou.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Riudecanyes.

Que ver en Riudecanyes

Riudecanyes se caracteriza por tres elementos esenciales que hacen que sea un pueblo original. En primer lugar las calles, todas ellas llevaban los nombres de los días de la semana, pero desde hace un tiempo se ha tenido que ampliar la nomenclatura de las calles ya que han aumentado en número. En segundo lugar destaca el embalse de Riudecanyes que se encuentra situado entre el pueblo y la sierra y convierte el entorno en un espacio agradable y con un paisaje único donde se puede pasear o disfrutar de los pinares que lo rodean o, incluso, pescar. Y, en tercer lugar, en Riudecanyes encontramos, en la cima más alta de la población, la edificación más espectacular de  todo el núcleo: el castillo – monasterio de Sant Miquel d’Escornalbou

Lugares de interés

castell riudecanyes
Castillo de Sant Miquel d'Escornalbou. 
pantà riudecanyes 2
Pantano de Riudecanyes
calle riudecanyes
Calles
iglesia riudecanyes
Iglesia de Sant Mateu

Experiencias

 
  • Visita al Castillo de Sant Miquel d’Esornalbou

El Castillo Monasterio de San Miguel de Escornalbou data de finales del siglo XII e inicios del XIII. Su construcción fue impulsada por Alfonso I, que lo cedió a la iglesia de Tarragona.

El castillo, centro de una gran baronía, y la iglesia de San Miguel, fueron habitados por monjes agustinos, a partir de 1580 por franciscanos hasta 1835, cuando se produjo la desamortización. En 1843 fue adquirido por John Bridgam ya la primera década de nuestro siglo, fue adquirido por Eduard Toda, que lo reconstruyó e inició la restauración.

Allí reunió interesantes colecciones de grabados, cerámica y objetos de todo tipo, así como una notable biblioteca.

Los elementos más importantes del conjunto son la iglesia románica, los restos de la sala capitular y el claustro, así como la vivienda del Sr. Toda, cuidadosamente reconstruida, la visita nos permitirá observar cómo era una casa señorial de principios de 1900.

Desde los arcos del claustro, y especialmente desde la ermita de Santa Bárbara, situada en la cima del conjunto, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de las comarcas de Tarragona.

 
castell de riudecanyes 2
castell de riudecanyes
castell de riudecanyes 3

 

  • Las fiestas de Tastaverd

El Ayuntamiento de Riudecanyes organiza todos los años la edición del Tastaverd con la colaboración de las entidades, asociaciones y comerciantes de nuestra ciudad. En cada edición encontrarás:

• Feria del Tastaverd: muestra de productos agrícolas ecológicos, pastelería y otros productos artesanales, muestra de oficios del mundo rural casi perdidos, reivindicando el gran valor de los productos de la tierra.

• Fiesta Naturaleza en Boca: Degustación de Aceite de Oliva Virgen Extra y vinos, comida popular, degustaciones de otros productos tradicionales.

• Feria de Oficios: Muestra de oficios casi perdidos, la mayor parte vinculados a los trabajos de la tierra; botero, guarnicionero, herrero … y talleres participativos para grandes y pequeños.

 
castellers riudecanyes
gegants riudecanyes
tastaverd


gastronomía

Restaurante La Sociedad

Si estas de paso por Riudecanyes y no sabes donde comer te recomendamos este restaurante. Su cocina se caracteriza por ser casera y hecha con productos locales, frescos y de calidad. Tienen una carta variada para todos los gustos. El trato es amable y el local es grande.