Sant Antoni de Calonge

Visita Sant Antoni de Calonge

Sant Antoni de Calonge, municipio de la comarca del Baix Empordà está formado por Calonge y Sant Antoni, el barrio marítimo. Se convirtió en centro turístico gracias a su oferta de hoteles, restaurantes, bares y campings. En Calonge encontramos la parte histórica y cultural. Con una gran cantidad de urbanizaciones enfocadas al turismo de calidad. Sin duda se trata de uno de los lugares de Girona con más encanto.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Sant Antoni de Calonge, Costa Brava.

¿Que ver en Calonge?

El castillo de Calonge es una de las paradas turísticas por referencia en esta zona. Este castillo del siglo XII, es una fortaleza muy reconocida de la zona del Baix Empordà. En Sant antoni de Calonge también hay muchas calas y playas para poder disfrutar del verano.

¿Que hacer en Calonge?

Encontramos un turismo muy enfocado a las actividades acuáticas, por ello encontramos diferentes empresas de deportes náuticos, submarinismo, kayak, padle surf, etc…

Las rutas a pie por el llamado camí de ronda hacen que cientos de habitantes de la zona se den su paseo diario mirando al mar, por el lado montañoso de los acantilados y arrecife.

En Calonge se pueden recorrer diferentes lugares, como comentábamos el camino de ronda, el centro de Calonge, el camino del Valle dels Molins y el lado costero.

Visita al dolmen de Puigsesforques, algunos de los restos del poblado ibérico del siglo IV a.C se encuentra cerca de la fortaleza medieval de Castellbarri, siendo este uno de los más conocidos megalitos de Catalunya.

buceo calonge
Buceo Calonge
peces calonge
Faunda de Calonge
padle surf calonge
Actividades acuáticas

Playas de Calonge

Encontramos la cala de la Roca del Paller, una calita pintoresca y cerrada por la vegetación, tras el tramo rocoso que sigue la cala del Forn. Con arena de grano grueso, con algunas rocas en uno de sus lados entrando al mar.

Cala de Roques Planes, una pequeña cala de pequeñas dimensiones, con arenas de grano grueso.

Platja de Torre Valentina, con arena de grano grueso y aguas profundas, a esta playa podemos acceder en coche a través de la carretera que acaba en el paseo de Torre Valentina.