Sant Quirze de Colera

Visita Sant Quirze de Colera

Sant Quirze de Colera, situado en Girona, es una abadía benedictina documentada desde el siglo IX, en el municipio catalán de Rabós en la comarca del Alt Empordà (Girona, España). Está declarado Monumento Histórico Artístico y es sin duda uno de los lugares de Girona con más belleza artística.

Haz click en el mapa para saber como llegar.

¿Que ver en Sant quirze de Colera?

monestir sant quirze de colera
Monasterio

El Monestir de Sant Quirze de Colera

Se trata de un antiguo monasterio benedictino, del siglo XI, situado en el municipio de Rabós, dentro de los límites del Paratge Natural d?interès Nacional de la Serra de l’Alberra. Es un conjunto algo ruinoso pero muy imponente, de rico pasado histórico, rodeado d eun paisaje silencioso, tranquilo y sosegado. Hay una ruta de senderismo que lleva hasta este monasterio.

iglesia sant quirze de colera
Iglesia

La iglesia de Sant Quirze de Colera

Destaca la iglesia abacial de tres naves con pequeño septo y tres ábsides con decoración lombarda. Esta iglesia es un sencillo edificio románico del siglo XII que tenia la función de iglesia parroquial. La casa de l’Abat, donde residia, se haya cerca de la iglesia.

claustro sant quirze de colera
Claustro del Monasterio

El Claustro de Sant Quirze de Colera

Los restos del claustro siguen en pie. Este parte del monasterio es donde residian los debotos del monasterio, aqui es donde tenian sus dependencias. El claustro forma parte del monasterio.

sant quirze de colera
Entorno natural

El Entorno natural

Un paisaje montañoso, verde en primavera y verano y con tonalidades marrones en otoño e invierno. Es un solitario e insólito paraje centrado por los edificios del monasterio, con el pico de Puig de la Calma de fondo.  Fuente sombreada por un grupo de árboles destacando sobre un paisaje totalmente desarbolado. 

Que hacer en Sant Quirze de Colera

 
  • Visitar la Sierra de la Albera

La sierra de la Albera es el nombre que recibe uno de los tramos más orientales de los Pirineos, des del cuello del Pertús hasta el mar. Forma un paisaje típicamente mediterráneo. En la vertiente sur del macizo de L’Albera encontramos dos zonas bien diferenciadas. La occidental, de carácter centroeuropeo, con hayedos y robledales húmedos, y la oriental, más mediterránea, con vegetación de alcornocales y matorrales donde subsisten las últimas poblaciones de tortuga mediterránea. En este paraje natural se realizan muchas excursiones y rutas de senderismo.
 
parque natural de la albera
macizo de la albera
parc natural de l'albera


gastronomía

Restaurante Corral de Sant Quirze

Restaurante situado en el parque natural de La Albera, al lado del Monasterio. Podéis disfrutar de una cocina tradicional catalana, con platos a la brasa muy sabrosos y con cantidades muy generosas. Tienen una carta de vinos muy original, con referencias poco habituales en restaurantes. A todo esto se le suma las increíbles vistas, ya que está situado en un entorno natural montañoso muy bonito.