Santpedor

Visita Santpedor

Santpedor es un municipio situado en la comarca del Pla de Bages, exactamente al norte de la ciudad de Manresa, entra la riera de Callús y el riu d’Or. Es una antigua villa real que conserva tres portales de las antiguas murallas y la plaza Grande, porticada y con notables edificios alrededor. También se conserva el monumento al Timbaler del Bruc, uno de los lugares de Barcelona con más historia.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Santpedor, Barcelona.

¿Que ver en Santpedor?

portal santpedor
El barrio antiguo

El Barrio Antiguo

 El Barrio Antiguo lo forman las calles alrededor de la plaza Grande y la plaza de la Iglesia de Sant Pere. Se trata de calles estrechas y cortas que se encontraban dentro de las murallas del municipio.También se conservan algunos portales de su antiguo recinto amurallado.

 

esglesia sant pere d'or
Las Murallas

Iglesia de Sant Pere d’Or

La iglesia de Sant Pere d’Or es un edificio de una sola nave que esta cubierta con vueltas de cruceria en cinco tramos más el del presbiterio. La nave aprovecha parte de los muros de la antigua iglesia románica. En cada lado de la nave hay capillas que coinciden con cada uno de los cinco tramos de la nave. Al lado del altar y del presbiterio hay una sacristía y el campanario moderno construido en el siglo XX antiguo románico fue destruido el 1897. 

ermita de sant francesc santpedor
Ermita de Sant Francesc

Ermita de Sant Francesc

La ermita de Sant Francesc es una pequeña capilla de una sola nave construida sobre la base y el modelo de una iglesia anterior de la que conserva su tipología y estructura más esencial. La iglesia no tiene ábside y la puerta sobre el muro de levante repitiendo un modelo usual en las puertas románicas tardías del siglo  xiii , formada por grandes dovelas con una sola arquivolta. La nave está cubierta por una bóveda de medio punto en el primer tramo y por una bóveda ojival en el tramo del altar. Situada sobre una colina es perfectamente visible desde cualquier lugar de Santpedor.


gastronomía

Restaurante Soler

El Restaurante Soler es un restaurante de comida mediterránea y española. Su menú diario es variado y asequible, sin duda una muy buena opción si estás de paso por este pueblo. El establecimiento es elegante y el trato del personal correcto.