Setcases

Turismo en Setcases

Setcases es un pueblo pintoresco con casas y calles de piedra perfectamente restauradas, situado al pie del Pic de l’Infern y del Puig Gegant. Antiguo núcleo rural que ahora se ha convertido en un centro turístico gracias a la proximidad con Camprodón y Vallter2000. Además del ya conocido reenombre que se ha ganado a pulso co su oferta gastronómica y turismo paisajístico.

Cuando visitas Setcases en Girona, por primera vez es verdaderamente sorprendente, un pueblo de alta montaña totalmente de piedra, pero al mismo tiempo con ese ambiente modernista y rejuvenecido.

Te dejamos el mapa de Setcases

Excursiones desde Setcases

EL pueblo es un muy buen punto de partida para realizar una gran variedad de excursiones por la zona. Desde excursiones hacia el pico de Costabona. Pasando por el pico de Colom o el Gra de Fajol.

Su gran proximidad a las pistas de esquí de Vallter2000 hacen de Setcases un lugar perfecto para pasar la noche si eres esquiador o por lo contrario para relajarte en un pueblo pintoresco si lo que quieres es desconectar.

Cerca de Setcases también encontramos Racons de Morenç el lugar donde nace el río Ter.

Nacimiento del Ter

Racons de Morenç es donde se sitúa el nacimiento del río Ter. A los pies del pico Gra de Fajol con una altitud de 2.708m. Los acuíferos y la concentración del agua que recoge durante las nevadas del invierno, además de las lluvias que son constantes en esta parte del Pirineo Catalán hacen que el rio Ter pueda fluir por Catalunya.

¿Que ver en Setcases?

Ahora que sabes un poquito más sobre este pintoresco pueblo de montaña te estarás preguntando ¿Qué ver en Setcases? No te preocupes te dejamos una recopilación de los mejores lugares de Setcases para que puedas pasar un fin de semana de sueño.

Sant Miquel

La parroquia de Sant Miquel situada en el pueblo ha sido reconstruida casi totalmente a causa del incendio de 1729, si has leído bien de 1729 eso quiere decir que la iglesia tiene unos cuantos años…

Ulldeter

Cerca de Setcases puedes visitar las ruinas del chalé refugio erigido entre 1906-1908 por el Centre Excursionista de Catalunya, ya que, se sitúa a más de 2.390m de altitud. Este refugio de montaña fue el primer refugio de todo el estado español. Aunque finalmente en el año 1959 acabó siendo reemplazado por otro refugio.

Racons de Morenç

Como ya hemos comentado es donde se encuentra el nacimiento del rio Ter.

Vallter2000

Todos conocemos las pistas de Vallter2000, situadas en el pirineo catalán. Donde en verano puedes hacer deportes como descenso en bici, o excursiones de alta montaña. En invierno podrás esquiar con la familia y amigos en unas pistas que verdaderamente son de calidad.

setcases
pistas de vallter2000