Siurana

Visita Siurana

Siurana (Ciurana de Tarragona) es una localidad española de la provincia de Tarragona, Cataluña. Se encuentra en la parte más baja de la Sierra de la Gritella, en la comarca del Priorato. Está asentada sobre un impresionante peñasco de roca caliza, rodeado de historia, leyendas y naturaleza.

¿Que ver en Siurana?

Sus tres calles adoquinadas, a las que se asoman macizas casas de piedra, parecen contener la respiración, creando una atmósfera de respetuoso silencio tan solo rota por el graznido de algún ave rapaz que vuela alto sobre los bosques, acantilados y el embalse que rodean Siurana.

Lugares de interés

Siurana cuenta con una excelente ubicación, rodeada de terrenos escapados erosionados por el río. Entre sus paisajes naturales destacan formaciones rocosas y picos, en los cuales hay unos miradores magníficos, como el Mirador de La Trona. Además, el pueblo medieval cuenta con edificios sorprendentes, como la Iglesia Románica de Santa María. Los numerosos riachuelos de la zona crean pequeñas balsas llamadas Gorgs, pequeñas acumulaciones de agua donde puedes bañarte y refrescarte en los días más calurosos. Uno de los más conocidos es el Gorg de la Febró.

iglesia santa maría siurana
Iglesia de Santa María
la trona mirador siurana
La Trona, Mirador
gorg de la febro siurana
Gorg de la Febró

Experiencias

El pueblo medieval de Ciurana es un lugar perfecto para visitar con un guia que te explique su historia, Es por eso que una de las actividades más demandadas en pueblos como este son las visitas guiadas, Pero además, este pueblo ofrece un tipo de visita un tanto especial, una visita teatralizada con a que te transportas siglos atrás mientras aprendes y te diviertes.
 
  • Experiencias para parejas y familias

 
 
visita guiada siurana
Visita Guiada por Siurana
visita teatralizada siurana
Visita Teatralizada
Leyendas de Passión y Vistas al Montsant
Leyendas de Pasión

 

  • Experiencias para amantes del vino

Ciurana es un pueblo rodeado de zonas vinícolas, Hay muchas bodegas con sus respectivos viñedos que ofrecen visitas guiadas y cata de sus propios vinos. Este tipo de experiencia es ideal para los amantes del vino, para parejas que quieran introducirse en este mundo o para grupos que quieran conocer de primera mano una de las actividades más importantes e históricas de esta zona.
 
viñas
Visita en 4x4 por los viñedos
Visita guiada bodega
Visita guiada en una Bodega
Cata de vino
Cata de vino


gastronomía

Siurana es una pequeña localidad del sur de Cataluña, una zona vinícola marcada por la ganadería y la pesca. Es por eso que su gastronomía tiene mucha influencia de tres alimentos clave, el vino, la carne y el pescado. Encontraremos restaurantes acogedores, rústicos y con un trato muy familiar. Sus platos, cocinados con productos locales y de calidad, ofrecen una gama de sabores únicos y que brillaran aún más si los acompañas con un buen vino de la zona.

Restaurante El Call de Montblanc

Restaurante rústico y muy acogedor situado dentro del Parque Natural del Montsant. De trato amigable y familiar, ofrecen platos y repostería caseros, carnes a la brasa y cocina de fusión. Además también dispone de bodega donde degustar sus vinos. Zona infantil y amplio aparcamiento.

Leer más…

 

Restaurante El Molí del Mallol

El restaurante El Molí del Mallol fue el ganador del concurso «Juego de Cartas» de TV3. Es considerado el mejor restaurante del campo de Tarragona. Este restaurante te ofrece el placer de disfrutar de una cocina de calidad, en un ambiente acogedor y con un servicio atento. Carta exquisita, variada y con toques de cocina de autor.

Leer más…