Tavascan

Visita Tavascan

Es un pueblo del término de Lladorre (Lérida, Cataluña), situado junto al pantano de Tavascan. Se trata de un importante centro de excursiones y punto de partida de numerosas pistas forestales que ascienden hacia los lagos de Romedo de Baix, del Closell de Naorte y a los Plans de Boaví. Dispone de una completa infraestructura turística.

¿Que ver en Tavascan?

Iglesia Parroquial de Sant Bartolomeu

Esta iglesia parroquial se eleva sobre un altiplano. Tiene una simple fachada y campanario de torre cuadrada con cubierta piramidal. Contiene un altar mayor procedente del demolido templo de Llessui. Alrededor de la iglesia se encuentran las pocas calles que forman este municipio. Calles con casas antiguas de piedra  y otras más modernas, de arquitectura más novedosa. 

Puente Medieval

Se trata de un puente de piedra medieval que cruza el río Lladorre. Es el encargado de hacer posible las comunicaciones entre las dos orillas de este rio. Como curiosidad, el río tiene a su alrededor zonas adaptadas para comer, por lo que es frecuente ver a turistas y a vecinos pasando el día en las inmediaciones del cauce cuando el tiempo lo permite. 

Lugares de interés

esglesia parroquial Sant bartomeu Tavascan
Iglesia Parroquial de Sant Bartolomeu
pont de tavascan.
Puente Tavascan
rio lladorre
Rio Lladorre
casa tavascan
Casa Tavascan

Experiencias

 
  • Ruta por los lagos de Tavascan

Tavascan está justo al lado del Parc Natural de l’Alt Pirineu, un parque natural lleno de lagos. Entre los más importantes se encuentran el Estany de Naorte, El Estany de Certescan y el Estany de Mariola, en el Alto Valle de Noarre. Todos estos lagos son accesibles desde Tavascan y son uno de los principales activos naturales de esta región. Bellos paisajes montañosos cubren los lagos, con su flora y fauna típica. Durante el invierno es difícil acceder, deber ir preparado.
 
parc natural de l'alt pirineu
lago tavascan
parc natural de l'alt pirineu hivern

 

  • Deportes de Nieve

Tavascan, además de ser la única estación del Pallars Sobirà (dentro del dominio SkiPallars) con circuito de esquí nórdico; es una estación de carácter familiar, un ambiente de alta montaña donde los practicantes del esquí alpino, el snowboard, el esquí de fondo o travesía, nordic walking con raquetas,… desde los principiantes hasta los más exigentes, pueden disfrutar de una pequeña estación con unas grandes pistas. 

La estación se encuentra a 10 km del pueblo de Tavascan, en un paraje de gran belleza. Se trata de un nuevo concepto de estación de alta montaña, en una zona privilegiada para la practica de todas las modalidades de esquí y donde también se pueden practicar otras actividades relacionadas con la nieve y la montaña durante todo el año.
 
estación tavascan
pistas tavascan
pista de nieve tavascan


gastronomía

Restaurante Hotel Llacs de Cardos

La cocina de este restaurante es la típica de cualquier masía situada en los pirineos, carnes, legumbres, verduras… Una carta muy sabrosa, platos potentes y producto local, así sería la descripción perfecta de este restaurante. Cabe destacar los platos a la brasa, sin duda son una buena opción para combatir el frío de la zona.