Tavertet

Visita Tavertet

Tavertet es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca de Osona, situado al sur de la subcomarca de Collsacabra, dentro de la zona de las Guillerías, encima de un peñasco y junto a un gran precipicio con vistas a los pantanos de Sau, Susqueda y a lo lejos las montañas del Montseny que sirve de mirador de un paisaje repleto de bosques mediterráneos. Sin duda uno de los lugares de Barcelona con más encanto.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Tavertet, Barcelona.

Que ver en Tavertet:

tavertet.
Casco Antiguo

Visitar el centro històrico

El núcleo urbano conserva 48 casas autóctonas construidas entre los siglos XVII y XVIII, las cuales forman un conjunto armonioso suficientemente interesante como para que haya sido declarado Bien de Interés Cultural por una resolución del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Alrededor del pueblo histórico se añaden nuevas edificaciones siguiendo los patrones de la construcción tradicional; antiguo y moderno configuran un conjunto arquitectónico armonioso.

iglesia tavertet.
Iglesia de San Cristóbal

Iglesia de San Cristóbal

La Iglesia de San Cristóbal aparece documentada en el año 1070, como posesión del vizconde de Cardona y fue consagrada a San Cristóbal. En su origen románico del siglo XI constaba de una sola nave con bóveda de cañón, seguida y reforzada por tres arcos torales que la dividían en cuatro tramos y un ábside semicircular con bóveda de cuarto de esfera.Durante los siglos XII y XIII, se alargó la nave y se adosó el campanario, con una ventana en forma de cruz. En el muro románico lateral se abrió, por medio de tres arcos de medio punto, la nave lateral con arquería gótica.

 

Que hacer en Tavertet:

 
  • Ruta por los miradores

Tavertet tiene dos miradores. El de Can Xicou, en pleno núcleo urbano, dispone de una mesa de orientación que permite ver el paisaje de les Guilleries, el Montseny y los riscos que rodean el pueblo. La Miradora, situado en la sima homónima, permite contemplar el valle del Sot de Balá, el salto de agua del Molí Bernat (la cascada más famosa de Tavertet) y, detrás de este, la Balma de les Corts (gruta).

Los numerosos precipicios de Tavertet pueden ser observados de tres maneras distintas. Una, caminando por la ladera superior y viéndolos desde arriba. La segunda, bajando por los caminos que hay entre las rocas que forman cada despeñadero. Y la tercera, atravesando perpendicularmente de un lado a otro los riscos resiguiendo las paredes, a través de unos caminos especialmente trazados llamados lejas.

 Sin duda esta es la mejor ruta de Tavertet.


gastronomía

Restaurante Horta

Se trata de un restaurante situado en el centro del pueblo, de estilo rústico y antiguo, este restaurante mantiene viva la esencia del pueblo, su història.

Si hablamos de su cocina es casera y hecha con productos locales y frescos. Unos platos sabrosos y contundentes, no te dejaran con hambre. Su carta es muy variada y su menú degustación muy completo. Ver más…