Terrades

Visita Terrades

Terrades es una población situada en la comarca del Alt Empordà. entre Llers y San Lorenzo de la Muga, a 11 km de Figueras, rodeada de montañas en las cuencas de los ríos de Rissec y Murga dedicada principalmente a la agricultura.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Terrades, Girona.

¿Que ver en Terrades?

esglesia de santa cecilia
Esglesia de Santa Cecilia

Iglesia de Santa Cecília

La iglesia románica dedicada a Santa Cecília, de tres ábsides y tres naves, se menciona por primera vez en 1115, cuando Ricard de Terrades empeña las propiedades que tenía en esta parroquia a Dalmau de Montmarí. Fue totalmente destruida al final de la Guerra Civil española en febrero del año 1939. La actual iglesia se construyó en 1954.

santuario de la mare de deu de la salut
Santuario de la Mare de Déu de la Salut

Santuario de la Mare de Déu de la Salut

El Santuario de la Mare de Déu de la Salut de Terrades es uno de los puntos de la comarca del Alt Empordà que cuenta con mayor tradición. La imagen que se venera es la de Virgen de la Salud. El Santuario se construyó en el siglo XVII, sobre los restos de una antigua casa. Dentro del templo, al lado izquierdo de la nave, en una capilla cubierta, aún puede visitarse el sepulcro de Felipe Olivet, fundador y primer ermitaño del Santuario.

castell palau surroca
Castell Palau Surroca

Castillo Palau Surroca

El Castillo Palau Surroca es un casal fortificado de planta rectangular, documentado desde el siglo XIII. Consta de un edificio con ventanas góticas y un gran patio central rodeado del recinto fortificado con aspilleras y almenas.


gastronomía

Restaurante La Fornal

El Restaurante la Fornal ofrece una sabrosa carta que se caracteriza por estar elaborada con productos frescos de temporada. La elaboración es propia y con productos artesanales, cuidadosamente seleccionados, para poder disfrutar de productos propios de temporada, de máxima calidad. Todos los platos de este menú irán variando dependiendo de la época del año, adaptandose a los productos de mercado.