Tossa de mar

Visita tossa de mar

Tossa de Mar es un municipio perteneciente a la comarca de la Selva,  provincia de Gerona, Cataluña. Como muchas otras localidades del litoral gerundense, es un fantástico destino vacacional si lo que se busca es sol y playa. Pero Tossa se distingue del resto de poblaciones costeras por su bellísimo casco antiguo: la Vila Vella, un barrio amurallado de época medieval.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Tossa de Mar, Costa Brava.

¿Que ver en Tossa de Mar?

 

castillo de tossa.
Castillo de Tossa

Castillo de Tossa y Vila Vella

Este castillo, del que solo quedan las imponentes murallas y varios torreones, fue construido en el siglo XII para proteger al pueblo y a sus pescadores de los ataques por mar de los piratas y su ubicación en la zona alta de un cerro, en el extremo sur de la Playa Grande, lo ha convertido en el símbolo del pueblo y en su sitio más fotogénico.

Dentro de las murallas del castillo de Tossa se encuentra un barrio medieval llamado Vila Vella, un barrio de calles estrechas con pavimento de guijarros y casas de piedra llenas de plantas y flores, El pequeño centro histórico de Vila Vella es el único ejemplo de población medieval fortificada que aún se conserva en la costa catalana.

far de tossa.
Faro de Tossa

Faro de Tossa 

Con 10 metros de altura, el faro de Tossa está construido sobre un edificio de planta cuadrada y en el lugar en el que estaba el antiguo castillo de Tossa, hace la habitual función de señalización luminosa de la costa y además explica de forma didáctica el funcionamiento de estas instalaciones típicas del Mediterráneo. Delante del faro se encuentra una restaurante con terraza situada sobre un acantilado desde la que puedes disfrutar de las vistas al mar. 

playa de tossa.
Playa de Tossa

Playa de Tossa

Tambien llamada Platja Gran, esta es la playa principal. Imán de los turistas, bañistas, parejas y familias que quieren tomar el sol y darse un chapuzón. En paralelo a la playa se encuentra un paseo lleno de restaurantes, la mayoría con cocina mediterránea, con unas tapas de mar y unas paellas y fideuá de muy buenas.

Centro de Tossa

Centro de Tossa

La Calle dels Socors, junto a la del Portal y Sant Antoni, forman el eje comercial de la ciudad, el centro de Tossa. Entre estas dos calles encontrarás muchas tiendas de souvenirs pequeñas, muchas de ellas tradicionales. También hay una gran variedad de restaurantes, la mayoria de ellos de estilo mediterraneo, debido a la cercania del mar i del producto que se extrae de este. Tambíen puedes andar por el Barrio de la Roqueta, un barrio con callejuelas estrechas y llenas de encanto, antiguo barrio marinero y situado al lado del recinto amurallado. 

Que hacer en Tossa de Mar

 
  • Las Calas de Tossa de Mar

Las mejores calas de Tossa de Mar para nosotros son:
  • Cala Pola
  • Cala Llevado
  • Cala Futadera
  • Cala Giverola
cala pola tossa.
Cala Pola
cala llevado tossa.
Cala Llevado
cala futadera tossa.
Cala Futadera
cala giverola tossa.
Cala Giverola

 

  • Cami de Ronda Tossa

Puedes empezar el camino de ronda en Tossa desde la playa principal, Playa Grande. Durante el primer tramo caminarás hasta la bonita Platja de la Mar Menuda, una de las playas mas bonitas de la zona. Si sigues recto pasaras por el mirador de Sant Jaume, el cual proporciona unas vistas espectaculares del pueblo. A continuación pasaras por muchos acantilados y calas vírgenes como Cala Bona, Cala Pola y Cala Giverola El tramo termina en Cala Giverola.

cami de ronda tossa.
cami de ronda tossa de mar.
tossa cami de ronda.


gastronomía

Restaurante Can Sophia

El Restaurante Can Sophia se alza sobre la tranquilidad del centro histórico de Tossa de Mar con un ambiente que lo convierte en el escenario ideal para comer a cualquier hora del día, donde poder degustar los platos únicos de estilo contemporáneo creados por nuestro chef  Vicente Batuecas , utilizando productos locales frescos.  La comida puede ir acompañada de bebidas de nuestra gran bodega de primera calidad.