Tremp

Visita Tremp

Como capital de la comarca del Pallars, Tremp es una de las poblaciones más importantes del Pallars gracias a su variada vida comercial. Esta ciudad conserva un muy interesante núcleo antiguo el cual esta formado por construcciones románicas, góticas y de otros estilos posteriores. Sin duda es uno de los lugares de Lleida con más encanto.

El municipio de Tremp cuenta con más de 26 pueblos como Palau de Noguera. Además, cabe remarcar que tiene una superficie de más de 300km2, situándose así como uno de los pueblos más extensos de Catalunya y siendo el mismo el municipio más grande.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Tremp, Lleida.

Que ver en Tremp

Te dejamos algunos de los sitios más visitados para saber que ver este bonito pueblo.

Basílica de la Mare de Déu de Valldeflors es una iglesia parroquial, que a lo largo de los años ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los siglos.

Sant Jaume, el puente gótico sobre el barranco de les Adoberies, enlazaba el convento dominicano de Sant Jaume de Pallars del sigle XV, con la población de Tres Torres, que formaban parte de la antigua muralla.

Castillo de Montllobar, este castillo fue construido en el SXI, gracias a su posición geográfica a más de 1104m de altura tiene unas vistas panorámicas excepcionales.

Mare de Déu de Puigcervós, ermita románica, que se sitúa en lo alto de la montaña Sant Roc.

Encontramos el Pantà de Sant Antoni, un pantano artificial que fue construido en el año 1916.

Esperamos haberte ayudado para saber que ver.

Tremp
Foto de: Ajuntament de Tremp
tremp pallars jussà
Foto de: Ajuntament de Tremp
poble de tremp
Foto de: Ajuntament de Tremp

Gastronomía 

Como pueblo turístico que es, podemos encontrar una gran variedad de establecimientos comerciales que ofrecen los productos de la gastronomía de Tremp y de la zona. Quesos, llenguat, sacallona, bull y confitat de llom.

Los platos tradicionales son los Panadons, una especie de empanadas rellenas de espinacas.

Greixets, las cocas de chicharrones.

Coques de recapte, una especie de coca con embutidos o arenque y verduras.